¿Por qué WordPress es el CMS más importante del mundo?

wordpress-cms-mas-famoso

Cada vez son más las páginas webs que deciden utilizar WordPress.

Sin duda alguna, la implantación de Internet y las nuevas tecnologías en el conjunto de la sociedad ha provocado grandes cambios, sobre todo, en lo que se refiere a la forma de relacionarse entre las empresas y los clientes. 

Si no tienes presencia en la gran red de redes, no existes, por lo que no resulta extraño que el número de páginas webs se haya incrementado notablemente en los últimos años.

Hoy en día, los negocios lo tienen mucho más fácil a la hora de crear una página web, puesto que pueden utilizar un gestor de contenidos. Para los que lo desconozcan, un gestor de contenidos o CMS es una herramienta informática que permite desarrollar un entorno de trabajo online, desde el cual se puede administrar el funcionamiento de una web. Pero, ¿cuál es el CMS más demandado de Internet?

Por lo general, WordPress es el gestor de contenidos más utilizado por los sitios webs, algo que se puede ver reflejado en los últimos datos que ha publicado Google, ya que según la compañía estadounidense, más del 60% de las webs que utilizan CMS están construidas en wordpress. Tal es el crecimiento de este sistema de gestión, que en la red existen empresas que ofrecen servicios de mantenimiento en wordpress.

¿A qué se debe el éxito de WordPress?

La realidad es que WordPress se ha convertido en el CMS más popular del momento, debido en gran parte, a las increíbles ventajas que ofrece a los usuarios que trabajan con una página web. Su gran escalabilidad, su alto nivel de seguridad o su facilidad de uso son algunos de los motivos por los que WordPress está triunfando en el mercado, sin embargo, si por algo destaca este sistema de gestión es por las funcionalidades.

La comunidad de desarrolladores de wordpress no deja de crecer, de manera que en la actualidad, los clientes que utilizan este CMS pueden acceder a más de 30.000 plugins -gratuitos y de pago-, los cuales amplían las funcionalidades que WordPress trae por defecto. Pero probablemente, el enorme éxito de este gestor de contenidos reside en las facilidades que ofrece a la hora de posicionarse en Internet.

Según indican la mayoría de los expertos, WordPress es el mejor CMS para posicionar una página web en los buscadores, sobre todo, si hablamos de posicionamiento web en Google. Gracias a las estructuras de WordPress, los robots araña de Google saben qué contenidos tienen que indexar con mayor prioridad, lo que facilita notablemente la tarea de mejorar el posicionamiento seo para ecommerce.

Principales razones para decantarse por WordPress

En la red hay disponibles diferentes gestores de contenidos como Drupal, Magento, Joomla o Prestashop, sin embargo, ninguno ha sido capaz de alcanzar a WordPress. Y es que como decimos, este CMS ofrece grandes facilidades a los usuarios, de manera que no es extraño que sea el gestor de contenidos más usado del mundo. Pero, ¿qué ventajas ofrece WordPress con respecto a otros CMS?

Plantillas personalizables

Antes de crear una página web, la mayoría de las personas se plantean la posibilidad de hacer un diseño web a medida o de utilizar un sistema CMS. En los últimos años, la tendencia se ha inclinado hacia el uso de los gestores de contenidos, debido a que algunos como WordPress trabajan con un sistema de plantillas que se personalizar, es decir, las personas pueden customizar la web en función de sus gustos y necesidades.

Actualización constante

Otra de las grandes ventajas de wordpress está en su constante actualización, ya que los creadores de este CMS introducen mejoras casi a diario, tanto para corregir posibles vulnerabilidades como para añadir nuevas prestaciones. De este modo, los usuarios que trabajan con WordPress pueden aumentar las diversas funcionalidades de las páginas webs de forma continua.

Diseño 100% responsive

Como ya se ha comentado anteriormente, las plantillas de wordpress son totalmente personalizables, por lo que los propietarios de los sitios webs, también pueden adaptar el diseño a diferentes dispositivos -ordenador, Smartphone, Tablet, etcétera-. En este caso hablamos de diseño responsive, el cual permite que las diversas secciones de la web funcionen correctamente en todas las plataformas digitales.

Facilidad de uso

Aunque al principio puede parecer un poco complejo -durante la instalación inicial-, lo cierto es que el uso de WordPress es realmente sencillo. Para las personas que tienen menos experiencia en este ámbito, lo más adecuado es contactar con un negocio que ofrezca servicios de mantenimiento en wordpress. Sin embargo, este CMS es muy intuitivo, de modo que las personas pueden aprender a usarlo con el paso del tiempo. 

Tener una web propia

A diferencia de lo que ocurre con otras plataformas de gestión de contenidos como Wix -donde la web les pertenece-, en WordPress la página web es del propietario. Esto quiere decir, que las personas que han creado el sitio web pueden modificarlo cuando quieran, tanto a nivel de funcionalidades, como en temas relacionados con el servidor.

Por esta y otras razones, WordPress es el CMS más utilizado del mundo.