Definir el branding de la empresa es fundamental en cualquier tipo de empresa (pequeñas, medianas o grandes) ya que una imagen de marca bien definida permite a la empresa destacar frente a la competencia y que las personas asocien la imagen corporativa a los productos o servicios que vende.
El branding no se debe pensar únicamente para los clientes, sino que también es recomendable tener en cuenta a los empleados para crear una cultura de empresa ya que, de esta forma, los trabajadores es más probable que se sientan orgullosos de formar parte de la empresa y transmitirán los valores corporativos. Una forma sencilla de reforzarlo es regalando a los empleados productos útiles y buenos para que puedan disfrutarlos en su día a día. Sin duda alguna, es un detalle por parte de la empresa obsequiar a sus empleados con productos prácticos como auriculares personalizados, mochilas, carpetas, botellas o un largo etcétera, en el que se incluye el logo de la empresa, así como otros datos de la misma.
En moloon.es son especialistas en regalos promocionales que potencian el branding de la empresas, teniendo en cuenta colores corporativos, elección del diseño corporativo a añadir, etc.
Respecto a la imagen corporativa online, la página web es el aspecto más importante en el que se debe tener en cuenta la imagen corporativa ya que es el método más utilizado en la actualidad para conocer y/o comprar los productos o servicios que ofrece la empresa. Por otra parte, respecto a la imagen corporativa offline, el material promocional junto con el packaging y otros objetos de papelería (como las tarjetas de visita, trípticos, etc…) son los elementos básicos para fortalecer la imagen de marca en tu establecimiento y otros lugares físicos.
Existe una amplia variedad de artículos para personalizar y también se pueden agrupar en una caja personalizada y, de esta forma, regalar todos los productos personalizados que prefieras para promocionar tu negocio. Los welcome pack son 100% personalizados, por tanto, se puede crear el packaging y los productos a medida.
Dicho esto, a continuación te explico los principales motivos por los que es importante potenciar el branding de la empresa y las principales estrategias de marketing idóneas para potenciarlo.
Principales motivos y ventajas de potenciar el branding de tu empresa
Estos son los principales motivos por los que es importante potenciar el branding de tu empresa y las ventajas que ofrece a todo tipo de empresas:
- Fidelización de los clientes: la fidelización de los clientes es mucho más sencilla con los regalos promocionales debido a que es un regalo inesperado y podrás sorprenderles. Además, al haber comprado anteriormente los productos o servicios que ofrece la empresa, ya conocerá tu empresa y será más sencillo que vuelva a confiar en tu negocio.
- Cultura corporativa: potenciar el branding de la empresa ayuda a que se cree una cultura corporativa entre los empleados para transmitir los valores y la visión de la empresa a los clientes o colaboradores.
- Impulso del tráfico de la página web: el aumento del tráfico de la página web es una consecuencia positiva del branding ya que, en todo el material corporativo, se puede añadir la página web para que se asocie con la marca y todas las personas puedan acceder para conocer más acerca de la empresa.
- Reconocimiento de la empresa y captación de nuevos clientes: el branding ayuda a mejorar el reconocimiento de la empresa ya que tener definidos los colores corporativos y todos los elementos del branding ayuda a que las personas identifiquen rápidamente tu empresa en cualquier situación (ya sea en internet o de forma offline) con lo que tendrás ventaja frente a la competencia porque los clientes confían más en las marcas que conocen. Por tanto, con un mayor reconocimiento puedes obtener captar un mayor número de nuevos clientes.
- Éxito en las campañas de lanzamiento de productos o servicios: con una estrategia de branding bien definida, el lanzamiento de nuevos productos y/o servicios es más probable que tenga éxito debido a que los posibles clientes que estén interesados ya conocerán tu marca con lo que la captación de clientes de estos nuevos productos y/o servicios será más fácil.
- Conexión emocional: a través del branding puedes humanizar los productos o servicios que ofreces utilizando los sentimientos. De este modo, puedes hacer que los clientes o posibles clientes formen parte de la marca y crear una conexión emocional con tu audiencia.
Estrategias de marketing para potenciar el branding de tu empresa
El branding se puede impulsar de múltiples formas, pero, principalmente es a través de las estrategias de marketing online y las estrategias de marketing offline que detallo a continuación.
- Estrategias de marketing online: en este tipo de estrategias se engloban todas las acciones que se realizan en un entorno online, por tanto, se puede potenciar el branding a través del email marketing, posicionamiento web o SEM, entre otros.
- Estrategias de marketing offline: en las estrategias offline se incluyen todas las acciones que se realizan en entornos físicos como, por ejemplo, una feria empresarial o en el establecimiento del negocio.
El branding se puede trabajar y potenciar de muchas formas diferentes y, teniendo bien especificados todos los elementos de branding de la empresa, puedes obtener un mayor retorno de la inversión en las estrategias de marketing offline y online.