Cómo cambiar mi foto de perfil de mi blog de wordpress en 10 pasos

foto de perfil Puede parecer una tontería, pero a mí me ha llevado un buen
rato  hasta conseguirlo. Y también veo a muchos usuarios que siguen  teniendo un avatar por defecto en sus comentarios en los posts, y  eso es porque no han modificado su imagen en este perfil.

A continuación te dejo los pasos que tienes que seguir:

1. Accede al sitio web de Gravatar.com

 

2. Dale al botón azul que dice: Create your own Gravatar.

 

3. Introduce los datos que te piden o bien, dale a: “I already have a WordPress.com account!”. De esta forma, sólo tienes que poner tus datos de tu cuenta de usuario de wordpress.com.  ¡Cuidado!: Si tienes más de 1 blog, introduce el perfil con el que realmente quieres dejar los comentarios en otros blogs, etc. Yo he tenido problemas con esto porque estaba cruzando los dos perfiles de mis dos blogs.

 

4. Una vez terminado el registro, ya puedes administrar los “gravatars”. Si no tienes foto aún, haz click en: añadir una haciendo clic aquí.

 

5. Selecciona desde dónde quieres subir tu imagen a tu perfil recién creado, si desde tu PC o desde internet.

 

6. En principio no tienes que tener problemas con las dimensiones de la imagen, ya que el sistema la adaptará.

 

7. Una vez cargada y subida la imagen, tienes la opción de recortarla: Ve desplazando el recuadro punteado hasta definir la imagen como más te guste. Recorta y termina.

 

8. Selecciona la clasificación más adecuada para tu foto: G (apto para todas las audiencias), Pg (imágenes con contenido violento leve o groserías), R y X (imágenes con un contenido que hay que tener mucho cuidado.). Para seleccionar la clasificación solo haces clic en el recuadro donde aparecen las letras anteriormente mencionadas.

 

9. ¿Te gusta la imagen que has seleccionado? Pues asóciala al correo correcto con el que tienes vinculado wordpress y confirma.

 

10. Ya tienes tu imagen de gravatar. Cada vez que dejes un comentario o respondas en tu propio blog, aparecerá esta imagen. Así el resto de usuarios podrán reconocerte (potencia tu imagen asociada a tu marca personal ). Compruébalo dejando un comentario y accediendo a tu blog (en la esquina derecha superior, dejará de verse un recuadro de color gris junto a tu nombre y ahora aparecerá la imagen que has seleccionado).

 Os facilito 2 enlaces:

  • Enlace directo para ingresar en tu cuenta de wordpress.com y acceder directamente a tus opciones de cuentas:

https://es.wordpress.com/settings/account/

  • Una vez ingresado en tu cuenta de wordpress.com, este es un enlace directo para cambiar tu imagen:

https://es.gravatar.com/profiles/edit/#your-images

 

¿Te ha parecido interesante?