El inbound marketing es el secreto para atraer clientes a un sitio web, de esa forma no será necesario anunciar los productos y servicios en canales externos. A través de las diferentes estrategias de inbound marketing es posible que el público conozca a la marca y obtenga una buena impresión mediante estrategias sutiles pero efectivas.
Gracias al inbound marketing y sus diferentes técnicas se genera un ciclo de ventas donde el público toma su tiempo para investigar las ofertas, se genera interés, conocimiento, consciencia y confianza con la marca, fidelizando al cliente para que se vuelva regular e incluso recomiende la marca, productos o servicios a otras personas. ¡Si quieres aprender y conocer los mejores ejemplos de inbound marketing has llegado al lugar indicado! Toma nota.
5 estrategias de inbound marketing que te llevarán al éxito
En esta época donde la tecnología y los medios digitales son el centro de los negocios la mejor forma de alcanzar el éxito es ofreciéndoles a los clientes información valiosa a través de buenas prácticas que menciono a continuación.
Crea un blog informativo
Un blog con contenido de calidad es una excelente manera de generar tráfico hacia la página web de tu empresa. Debes añadir artículos con información destinada a aportar valor a los productos o servicios que ofreces, orientados al mismo tiempo a ayudar a los usuarios y a mejorar su experiencia. A través de palabras claves y posicionamiento SEO podrás generar tráfico web y conseguir notoriedad y nuevos clientes.
Utiliza estrategias SEO para el posicionamiento web en buscadores
Esta estrategia va de la mano con la creación del blog, pues el éxito de este está relacionado con el posicionamiento en buscadores a través del SEO, un conjunto de técnicas que busca darle visibilidad al contenido de las páginas webs, haciendo que aparezcan entre los primeros resultados de motores de búsqueda como Google, consiguiendo mayor cantidad de visitas.
A un nivel general, el SEO te ayudará a través de palabras claves optimizar el contenido para asegurar la relevancia de este, manteniendo el interés del público específico de tu marca.
Esquematiza datos a través de infografías
Las estrategias de inbound marketing buscan permanecer en la mente del consumidor, muchas veces los textos no son suficiente para transmitir la información; en ese caso las infografías son la herramienta más útil para ofrecer información rápida, llamativa y fácil de entender visualmente.
Estudios y papers para ganar reconocimiento
Esta estrategia de inbound marketing es un poco más especializada y profunda para ganar reconocimiento en la comunidad científica. Se centra en ofrecer información añadiendo contenido educativo o de investigación profunda respaldando los productos o servicios de tu marca.
Por ejemplo, puede ser una investigación sobre la eficacia del protector solar (de tu marca) para prevenirla hiperpigmentación de la piel, añadiendo información sobre esta alteración de la piel y la forma en como el producto de tu empresa puede combatirla o prevenirla.
Crea videos de corta duración
Los videos te permitirán enseñar tus productos o servicios de manera más interactiva, además estarás respaldado por las tendencias modernas, pues el consumo de videos en redes sociales es cada vez mayor. El público de las redes sociales prefiere ver un video corto que leer la descripción de un post en la misma plataforma.
El inbound marketing está destinado para generar engagement en el público, por lo que cada una de sus estrategias ofrece un valor particular, sin embargo, la clave del éxito está en aplicarlas todas en simultáneo.