El aumento del uso de internet ha derivado en una creciente ola de comercio online que se prevé no hará sino consolidarse entre las principales formas de comercio. Entre las distintas estrategias que se deben abordar para destacar se encuentra la utilización del SEO, que contribuye en gran manera a expandir el alcance de un sitio web.
Existen diferentes técnicas y estrategias que se utilizan en el SEO, como la optimización de palabras clave, la creación de contenido de calidad, la mejora de la estructura del sitio web y la construcción de enlaces. Cada una de ellas necesitando un abordaje no sólo específico, sino en constante evolución, por lo que incluso si se utilizan ciertos parámetros de SEO en el sitio web y su contenido, es probable que se necesite contratar una auditoría SEO para optimizar el sitio.
Sin mencionar el hecho que el SEO debe estar realizando de tal forma que aborde los algoritmos de distintos motores de búsqueda, pues estos son las principales fuentes de tráfico para los sitios web. Al mejorar la visibilidad y el posicionamiento de un sitio web en los resultados de búsqueda, se aumenta la posibilidad de que los usuarios encuentren el sitio web y lo visiten.
Para qué buscadores se debe orientar el SEO
Cuando tratamos un enfoque múltiple debemos tener en cuenta que cada buscador tiene su propio algoritmo y criterios para clasificar y presentar los resultados de búsqueda.
Aunque la mayoría de los usuarios utilizan Google, hay otros buscadores como Bing, Baidu, Yandex, entre otros, que también son utilizados por millones de usuarios en todo el mundo. Todos conocemos la necesidad de posicionar en Google, ya que tiene el monopolio de muchos países, pero cada vez hay más usuarios que optan por diversas opciones, como Bing, que tiene un crecimiento significativo de usuarios, y que es una opción interesante para enfocar el SEO de tu sitio web.
SEO en Bing
Lanzado en 2009 e impulsado por Microsoft Bing es uno de los principales motores de búsqueda en el mundo y tiene una cuota de mercado significativa en algunos países. Para hacer SEO en Bing, se deben seguir algunos de los mismos principios que se aplican al SEO en Google, por lo que realmente un SEO multibuscador no trae implicaciones negativas. Sin embargo, hay algunas diferencias en su clasificación de los resultados de búsqueda.
Entre las estrategias con las que se puede abordar un SEO en Bing se presentan los siguientes factores a considerar:
- Contenido de calidad: Bing valora el contenido relevante para los usuarios. Por lo que la creación de contenido útil, informativo y bien estructurado es vital para todos los buscadores, especialmente la naturalidad del mismo.
- Palabras clave y etiquetas: utiliza palabras clave relevantes en el título, la descripción y las etiquetas de tus páginas, y asegúrate de que el contenido de tus páginas se ajuste a esas palabras clave. Bing le otorga un valor significativo a las metaetiquetas, por lo que abordar esta área y hacerlas descriptivas es beneficioso.
- Enlaces externos: Todos sabemos que los enlaces son la clave de la autoridad web, la manera en la que los buscadores reconocen la confiabilidad de un sitio web. Bing funciona de la misma forma, por lo que un buen linkbuilding es garantía de un mayor tráfico a tu página.
- Diseño y experiencia de usuario: Bing también considera la estructura y el diseño del sitio web, así como la experiencia del usuario. Por lo que el sitio web debe estar bien estructurado de forma que sea fácil de navegar y tenga una carga rápida.
- Presencia en redes sociales: A diferencia de otros buscadores, Bing le da una relevancia especial a las redes sociales, que son la forma principal de interacción entre las marcas y los usuarios. Por lo que tener un buen engagement en redes es de ayuda.
Como se puede apreciar, los factores que Bing toma en cuenta no difieren con los de buscadores como Google, aún así no se deben dejar de lado las diferencias en cómo Bing clasifica y presenta los resultados de las búsquedas. Un profesional puede brindarte estrategias especializadas a tu sitio web que mejore el posicionamiento del mismo en múltiples motores de búsqueda a través de un asesoramiento personalizado.