Desconecta para conectar

fuente natural cazorla

Hola a todos.
He estado esta semana de viaje en plena sierra de Cazorla, segura y las villas, en total contacto con la naturaleza y los animales.

Era algo necesario. Un viaje planeado para desconectar del día a día, de la ciudad, de las actividades cotidianas para conectar con uno mismo, haciendo rutas largas subiendo montañas, remando en ríos y haciendo largas caminatas en el bosque.

fuente natural cazorla

                                                    (Fotografía propia de una fuente natural en Cazorla)

Es una forma de entrenar también la mente a la par que el físico. Pero sobre todo la mente, ayudándola a motivarla kilómetro a kilómetro en las rutas y metro a metro en las subidas a la cima. Esto luego es aplicable al día a día en tu trabajo o en cualquier deporte, en el que necesitas de la cabeza y mente para continuar con la tarea y llegar al máximo nivel esperado.

Pero es cierto, que he utilizado mucho las redes sociales estos 5 días.

He usado Foursquare (Swarm) para definir mi ubicación en el mapa y mostrar a mis amigos dónde estaba.

He compartido fotos de los paisajes, de los animales que me he ido encontrando y de rutas que he ido haciendo en Facebook y subidos a la misma vez en Twitter.

He publicado fotos bonitas en Instagram para mostrarles a mis seguidores en esta red dichas fotos y que  pudieran apreciar lo que yo estaba viendo en ese instante.

Cuando me volvía a meter en estas redes, veía que bastante gente le había dado a “Me gusta” a la foto o había dejado un comentario (En facebook) o había retuiteado en Twitter. Por tanto, a la gente le gustaba lo que publicaba.

Es decir, había creado esa conexión con la gente, con mis amigos y seguidores de lo que yo estaba haciendo en ese preciso momento.

Había una respuesta activa por su parte al igual que por la mía ofreciéndoles contenido actualizado todo el rato.

¿Desconexión o conexión?

Puede ser una mezcla de ambos. Yo creo que esa es la clave. Puedes desconectar de tu día a día y de la sociedad en general (en relación al contacto directo con ellos) para buscar esa paz interior y momento de reflexión propia pero a la vez conectar gracias a las redes sociales y hacerles partícipes a ellos de esos momentos.

Y también puedes desconectar de las redes sociales cuando conectas directamente con tus amigos, en una cena, cuando salimos de fiesta.

La cuestión es vivir plenamente todos esos momentos y crear conexión.