Cómo quitar la opción de comentarios de WordPress

Hoy quiero explicarte cómo conseguir eliminar la opción de dejar comentarios de alguna página concreta de tu blog wordpress.

Cuándo debemos quitar la opción de dejar comentarios

Tener la posibilidad de dejar comentarios es algo muy importante y enriquecedor para el usuario y para el propietario de la página web o blog en cuestión, ya que son una fuente de información, intercambio de ideas y opiniones, de recibir un feedback valioso y que aporte valor.

Pero no siempre es conveniente habilitar esta opción en todo el blog. Hay páginas como la de contacto, la de currículum, servicios, etc. que lo importante no son los comentarios que pueda dejar la gente, porque no son páginas creadas con un contenido para replicar. Por tanto, deberíamos quitar la opción de dejar comentarios en estas páginas.

Por otro lado, cuando trabajamos con wordpress .org para crear una página web, no queremos que en la home que hemos creado con un contenido estático, aparezcan habilitados los comentarios. Aquí también tendríamos que eliminar la opción.

Cómo eliminar la opción de dejar comentarios en las páginas de wordpress

Cuando accedemos a la parte del administrador en wordpress, en el menú superior y en la parte derecha, está la opción de “opciones de pantalla”.

opciones de pantalla

 

Tenemos que hacer click ahí y tener seleccionada la opción de Comentarios, como muestro en la imagen inferior.

Comentarios de wordpress

 

Al habilitar esta opción, cuando accedemos a cualquier entrada que hayamos creado o que vayamos a crear, así como a la creación o edición de cualquer página, debajo del campo de texto, nos aparecerán estas 2 opciones:

Permitir comentarios en wordpress

 

Si queremos eliminar la opción de que aparezca el recuadro de los comentarios en cualquier página, debemos desmarcar estas casillas. De esta forma, ya no aparecerán.

Tendremos que repetir este simple proceso para cada página en la que queramos quitar los comentarios.

 

Conclusiones sobre quitar comentarios en wordpress

En sólo 3 pasos podemos quitar los comentarios:

  1. Clickamos en “Opciones de pantalla”
  2. Seleccionamos la opción de “Comentarios”
  3. Desmarcamos la opción de “Permitir comentarios, trackbacks y pingbacks”

 

Os dejo con esta infografía a modo de resumen.

Comentarios en wordpress Infografía

 

Y ya lo tenemos. Espero haberte ayudado

PD: Gracias a Jorge González del Arco por su ayuda. Qué menos que dar las gracias a quién te ayuda. No cuesta nada pero es gratificante, para el que las da y para quien las recibe. Y de paso, un enlace para su blog.