Cómo ocultar un post de la home en wordpress

Hoy te explico cómo ocultar un post, un artículo en concreto o un grupo de artículos de la home, es decir, de la página principal en tu blog WordPress.

Doy por hecho, que tienes una página dinámica en vez de estática como página principal, esto es, tienes configurado tu blog wordpress de tal manera que en tu página de Inicio (Home) aparecen tus últimas entradas,  y conforme publicas una nueva, se actualiza esta home.

Pues bien, si lo que quieres es ocultar un artículo del Inicio pero sí que quieres que aparezca en el apartado “Categorías” , tienes un plugin gratuito en el repositorio de plugins de wordpress .org llamado WP Hide Post, el cual te permite ocultar los posts que tu quieras de distintos sitios.

 

Plugin WP Hide Post

 

Para ello y como con cualquier otro, vamos al apartado izquierdo de nuestro menú interno, y en el apartado “Plugins“, le damos a “Añadir nuevo”. Buscamos el plugin WP Hide Post, y lo instalamos y activamos.

Una vez hecho esto, ya está listo para usarse.

Ahora hay que ir al post que quieres ocultar. Si todavía no has escrito el artículo, cuando lo vayas a escribir, tendrás la opción en la parte izquierda, debajo de las opciones de “Publicar”, etc.

Si es uno que ya está publicado, tienes que darle a “Editar” y en la parte izquierda, aparece este menú de opciones:

 

Post visibility wordpress

 

Si concretamente deseas que el artículo en cuestión no aparezca en la home, tienes que hacer click en el recuadro de: “ Hide on the front page “ como he hecho yo en la imagen.

 

¡¡Pues ya está, así de fácil!!

 

También tienes la opción con este plugin de ocultar el post que desees de la sección:

  • Categorías
  • Tags
  • Página de autor
  • Datos de archivo como meses, día, año, etc…
  • Resultados de búsqueda
  • En los feeds

 

Nota: No puedo terminar este post sin antes dar las gracias a Francisco Torreblanca por su ayuda y sobre todo a Jorge González del Arco por hablarme de este plugin tan sencillo y fácil de usar. ¡Gracias a los dos!