Elegir cómo se llamará la empresa es uno de los primeros pasos al momento de crear una marca, ya que esto definirá en gran medida su identidad. Además, el nombre también es responsable de atraer más o menos clientes; en este sentido, ciertas características en el nombre para empresa cumplen mejor su función.
Contar con un buen nombre de marca es esencial para que los clientes se sientan atraídos hacia ella, la recuerden y la recomienden. Antes de acudir a un generador de nombres, hay que entender el papel que este debe jugar en la mente del consumidor. Por ende, algunas de las características de un buen nombre para empresa son:
CON SIGNIFICADO
Es importante que el nombre deje en claro de qué se trata la marca y qué beneficio le ofrece al consumidor, evitando ser genérico. Algo que puede resultar útil en este paso es realizar una lista de palabras relacionadas con la idea de negocio, las cuales luego pueden combinarse hasta dar con un nombre único.
ATRACTIVO
Por supuesto, el objetivo del nombre para empresa también es atraer clientes, por lo que esta es una característica esencial. El nombre no tiene por qué parecer bonito en general, sino resultar atractivo para la audiencia meta; una combinación de palabras raras puede funcionar, si se ha tomado en cuenta quién es el consumidor.
FÁCIL DE RECORDAR
Un cliente que olvida el nombre de la marca es un cliente perdido, por lo que esto debe evitarse a toda costa. Con un nivel de atención bajo, lo mejor es ofrecerle al consumidor un nombre fácil de recordar; las claves para lograrlo consisten en hacerlo corto, que tenga una pronunciación familiar, pero que sea único a su vez.
FONÉTICA CUIDADA
Aunque muchas marcas salen al mercado con nombres para empresas raros e incluso en otros idiomas, la idea es tener un nombre memorable. Además, algunas combinaciones de letras son más atractivas que otras. Lo mejor es pronunciar el nombre en voz alta y asegurarse de que sea tanto fácil de pronunciar como agradable al oído.
MODERNO Y ATEMPORAL
Por un lado, la marca debe tener un nombre moderno para conectar mejor con la audiencia. Por el otro, es muy probable que las tendencias de hoy estén pasadas de moda el próximo año. Es por ello que hay que elegir estratégicamente el nombre y sin limitarse por las tendencias, asegurándose de que se mantenga de forma atemporal.
ÚNICO
Finalmente, un nombre para empresa único es más propenso a quedarse en la mente del consumidor que uno que utiliza términos genéricos. Ya sea al inventar una nueva palabra o con una combinación de palabras memorables, si el nombre apenas se diferencia de un competidor con más tiempo en el mercado, será difícil superarlo.
Generador de nombres para empresa: Encuentra en mejor nombre
Aunque se conozcan las claves para crear un buen nombre para empresa, en ocasiones se requiere algo de ayuda. Este generador de nombres para empresa resulta útil para hacer una lluvia de ideas, pues todo lo que pide son algunas palabras claves que representen a la marca y a cambio ofrecerá una lista de nombres originales listos para usar, ¿a qué esperas para descubrirlo?