Publicidad, anuncios, sensaciones, engagement.

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Cada vez somos menos vulnerables a la publicidad tradicional, a los anuncios unilaterales que impactan directamente contra nuestras mentes pero que debido a la poca interacción con el consumidor, pasan ya desapercibidos sin causarnos ningún tipo de estímulos.

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Nos cuesta recordar qué se nos está intentando vender porque algunas marcas  no logran conectar una experiencia, unas sensaciones que nosotros como consumidores sintamos, haciendo un nexo de unión entre producto y esa causa de estímulo.

Por eso, cada vez más empresas y marcas están optando por crear otros tipos de anuncios, de publicidad, basadas en el storytelling, un arte que consiste en contar una historia y mediante esta, conectar con la gente transmitiendo esas sensaciones y experiencias que de otra forma sería imposible crear.

¿Y qué se gana aplicando esta nueva técnica? Que el consumidor no sienta que se le está queriendo vender directamente un producto, que no vea que la marca le dice directamente “compra” mi producto,  si no que descubre unas sensaciones que son las que hacen  que indirectamente sienta la obligatoria necesidad de querer vivirlas y sentirlas él y sea la persona la que se quiera convertir en consumidor. Es decir, es el receptor del estímulo el que acude a la marca atraído por esa sensación que ha vivido viendo el anuncio a través de una historia contada el que da el primer paso y quiere comprar.

Por tanto, la publicidad tiene que evolucionar hacia este camino, el de que las marcas no nos quieran vender directamente sus productos, si no que sean capaces de conectar con la audiencia, de emocionarnos y hacernos ver que su producto es mejor que otro o satisfacer nuestras necesidades haciéndonos una demostración real y creíble de lo que es capaz de hacer el producto o mejor aún, de lo que nosotros somos capaces de hacer con él.

En este sentido, destaco este anuncio de Apple, que está jugando muy bien sus cartas, destacando las funcionalidades de sus nuevos productos. He puesto este porque me gusta, pero los últimos de esta marca siguen este mismo camino de publicidad.

 

 

¿Conoces más anuncios de este tipo? ¿Qué opinas de esta forma de hacer publicidad?