Cómo programar publicaciones en Instagram

programar publicaciones instagram

Programar publicaciones en Instagram puede venirnos muy bien cuando sabemos de antemano que un día no nos va a dar tiempo de subir una foto manualmente en nuestra red social.

En el artículo anterior, te expliqué cómo descargar videos y fotos de Instagram de una forma muy sencilla utilizando herramientas online gratuitas.

En este post, quiero seguir hablando de Instagram, una red social que me gusta mucho y que actualizo con mucha frecuencia (este es mi usuario: pabloarfe por si quieres seguirme y ver mis publicaciones).

En mi caso, el contenido que vas a encontrar en mi cuenta está relacionado con mi lifestyle y la moda, que es el enfoque que le he dado a esta red social (en cada una de mis redes vas a encontrar un contenido diferente porque las utilizo para cosas distintas, que es lo que se debería de hacer en vez de compartir el mismo contenido en todas tus redes por igual).

Retomando el contenido de este artículo, concretamente voy a hablarte de cómo programar fotos utilizando una serie de herramientas online gratuitas muy sencillas de utilizar.

Cómo programar fotos en Instagram desde PC

A continuación te voy a hablar de 2 herramientas con las que vas a poder programar tus fotos desde el ordenador:

Later

Later es una herramienta que aunque la he catalogado en el apartado de PC, también permite hacerlo desde el móvil.

Tiene diferentes planes entre los que se incluye uno gratuito que te permite lo siguiente:

  • Programar 30 publicaciones que sean fotos (vídeos no)
  • Acceder a analytics
  • Puedes hacer búsquedas por usuario o hashtag y hacer Repost.

Un punto que a mi no me termina de gustar es la necesidad de confirmar desde el móvil la publicación de la foto. Es decir, se programa el post pero no se llega a subir de forma automática. Es necesario tu confirmación y es en este momento donde puedes aplicar los filtros a la imagen.

Wisel.it

Wisel.it es otra herramienta que te permite programar tus posts.

En la versión gratuita te permite hacer hasta 10 publicaciones programadas por día. La principal pega y que seguro limitará a muchos usuarios es que solo es para cuentas que tengan menos de 1000 seguidores. Si en tu caso tienes más, la herramienta ya dejaría de ser gratuita.

Lo bueno, es que a diferencia de la anterior, no es necesario confirmar la subida, es decir, una vez que has programado la publicación, se publicará de forma automática en la hora y fecha prevista.

 

Cómo programar fotos en Instagram desde móvil

SocialGest

SocialGest es una herramienta que permite programar fotos desde el móvil. Tiene un plan versión gratis que permite programar 1 publicación al día en Instagram, pero solo puede ser foto, ya que si quisieras también programar vídeos, tendrías que contratar un plan de pago.

Se publica de forma automática, sin necesidad de confirmar desde el móvil.

 

Pues bien, hasta aquí este post con un pequeño listado de herramientas que disponen de versión gratuita para poder programar publicaciones (foto) en Instagram.

Todas ellas cuentan con planes de pago que evidentemente tienen muchas más funcionalidades, como no tener límite de programar publicaciones por día o por mes, poder programar también vídeo, e incluso existe alguna otra herramienta que permite programar stories, pero de momento también es de pago y no hay ninguna gratuita.

Si te soy sincero, yo en mi día a día no utilizo este tipo de herramientas porque prefiero subir la foto. Lo que sí que hago, es dejarme en “Borradores” la imagen ya preparada, con el filtro aplicado, para solo tener que darle a Publicar y listo. Esto sí que lo suelo hacer con bastante frecuencia para no perder tanto tiempo pensando qué imagen subir y qué filtro aplicarle, o cómo editarla.

¿Conoces alguna otra herramienta que sea gratuita y que funcione bien?

  • Johanan Abimelec Ramirez

    Excelentes herramientas. Gracias.

    • Gracias Johanan por comentar. Me alegro que te sirva.

  • Estaba buscando esta información. Gracias por compartir. :)

    • Me alegro Fran que sirva. Un saludo y gracias por pasarte a comentar.

  • Pingback: Instagram Stories | Cómo funcionan las historias de Instagram()