Juega tu juego y crea tus reglas

juegatu

Desde la escuela nos enseñan a seguir unas reglas, a no desmarcarnos, a seguir las reglas del juego si queremos seguir jugando. ¿Pero jugando a qué juego? ¿Al suyo, al tuyo o al de quién? Juega tu juego.

Nos enseñan que tenemos que estudiar una carrera universitaria, después realizar un máster para poder llegar lejos, para conseguir un trabajo, poder encontrar pareja, comprarnos una casa, un coche y crear una familia.

Ese era el objetivo del juego que todos jugábamos y para llegar ahí teníamos que cumplir las reglas marcadas.

Las personas que decidían no seguir las reglas son las que dejaban de estudiar y se ponían a hacer otra cosa.

Con el paso de los años, tienes la posibilidad de analizar y valorar lo conseguido hasta ahora. ¿Has jugado y has seguido las reglas o eres de los que se las han saltado?

¿Te ha ido bien o te ha ido mal? ¿En qué situación te encuentras?

Bien, la idea es la siguiente. A la altura en la que estamos, te has tenido que dar cuenta que aquello que nos contaron ya no funciona. Estudiar una carrera para tener un trabajo seguro y de por vida es probablemente una utopía para la mayoría de las personas.

Son muchas las que pese a haber estudiado una carrera y poseer uno o varios máster están sin trabajo. En el mejor de los casos, han tenido que salir (obligados) fuera de su ciudad y país para trabajar de algo relacionado con lo suyo o ni eso. También están aquellas que comparten puesto de trabajo con otras personas que no han estudiado y que mientras tú destinabas tus primeros 25 años de vida a estudiar prácticamente todos los días, ellos se divertían y abandonaban los estudios.

Sí, estás haciendo lo mismo que ellos, cobrando lo mismo y valorándote lo mismo. La diferencia… encuéntrala tú.

 icon-arrow-circle-right ¿Quieres aprender a tener confianza en ti? Pincha sobre la imagen siguiente ↓↓

como tener confianza en uno mismo

Cambia las reglas y crea el juego que más te convenga

La cuestión es que no quiero ser pesimista, sino realista. Y la realidad es que ya no nos podemos creer aquella historia que nos contaban. Vivimos en otro tiempo, en otro momento de la historia y las reglas del juego han cambiado. De hecho, es el momento de crearlas tú. Ahora, juegatu juego (#juegatujuego).

El juego de ahora consiste en que te diviertas y ganes siempre. Pero no me malinterpretes. Cuando hablo de ganar me refiero a que hagas lo que hagas, siempre saques una experiencia positiva y enriquecedora. Te animo y te invito a que empieces a hacer aquello que de verdad te guste, aunque no tenga nada que ver con tus estudios. Busca oportunidades en trabajos que realmente te apasionen y te llenen. Si no las encuentras, créalas tú. ¿Y sabes cómo? Sí, has acertado. Creando tú las reglas del juego. Un juego en el que -recuerda- tienes que ganar siempre porque:

  • Serás feliz haciendo lo que te gusta.

  • Te divertirás trabajando y probando cosas nuevas en tu campo.

  • Dedicarás horas y horas para aprender, experimentar, probar, fallar, volver a probar y así sucesivamente y no te importará porque te será gratificante.

  • Te sentirás lleno y realizado.

  • Conseguirás vivir de ello.

    ¿Todavía tienes dudas? Te doy una pista. Si no te gusta el juego, o las reglas, siempre puedes volver a cambiarlas y empezar a jugar una nueva partida.