Cómo descargar videos y fotos de Instagram

como descargar videos fotos instagram

En este artículo te traigo una recopilación de herramientas para descargar videos y fotos de Instagram en tu ordenador o Smartphone, tanto de Android como de Apple.

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, triunfando por la sencillez de su uso, que está enfocado al contenido visual, principalmente de imágenes, pero últimamente también con vídeos, pudiéndolos subir tanto desde el perfil, como de la reciente sección denominada “Historias”.

Antes de empezar a mostrarte el listado de herramientas con las que vas a poder descargar tanto las historias, las fotos como los vídeos que han publicado otros usuarios en sus cuentas, tengo que decirte que tengas cuidado con el contenido porque tiene autoría, es decir, tiene dueño, y no se tiene por qué utilizar de forma indebida.

Si lo quieres descargar para tu uso personal y privado, no pasa nada, pero si lo que quieres hacer es subirlo a tu cuenta, pide permiso o menciona la autoría del contenido citando y etiquetando al autor, para que el resto de usuarios sepan quién es la persona que ha creado ese contenido.

Dicho esto, aquí tienes el listado:

Herramientas para descargar videos en Instagram

Vídeo Downloader for Instagram

Video Downloader for Instagram es una app gratuita disponible tanto en el play store de Android como de Ios.  Es una aplicación ligera que permite descargar de 2 formas distintas los vídeos desde Instagram.

Por un lado, copiando la url o directamente bajando el vídeo.

  1. Accede a tu cuenta de instagram, busca el vídeo que quieres descargar y pulsa sobre los 3 puntos que aparecen en vertical en la parte superior derecha.
  2. Dale a “Copiar URL”
  3. Copiamos la URL del vídeo a descargar en la App y comenzaremos a ver el proceso de descarga en la parte inferior. Finalmente, el vídeo se guardará en nuestro teléfono móvil.

La segunda opción que está disponible en algunos terminales es la de descargar directamente el video sin necesidad de copiar la url. Los pasos a seguir serian:

  1. Accede a tu cuenta de instagram, busca el vídeo que quieres descargar y pulsa sobre los 3 puntos que aparecen en vertical en la parte superior derecha.
  2. Dale a “Compartir” y selecciona la opción de Video Downloader for Instagram.

Instasave

Otra App de descarga de vídeos en Instagram es Instasave, muy sencilla de utilizar y también nada pesada.

Los pasos que tienes que seguir son:

  1. Abre Instasave y dale al botón (interruptor) para permitir que la herramienta se conecte con tu cuenta de Instagram.
  2. Dale a “Open Instagram”.
  3. Busca el vídeo que quieres descagar.
  4. Pulsa sobre los 3 puntos que aparecen en vertical en la parte superior derecha.
  5. La descarga ya ha comenzado y verás el vídeo en tu galería en el móvil.

Dredown

Esta aplicación de Ordenador también es muy sencilla de usar.

  1. Accede a la página
  2. Selecciona la red social de la que quieres descargar el vídeo
  3. Copia la url del video en cuestión en la caja que aparece en la parte superior y dale al botón “Dredown”
  4. Elige en qué carpeta del pc quieres almacenar el vídeo y comienza con la descarga.

Herramientas para descargar fotos en Instagram

Descargar fotos en Instagram se puede hacer de varias formas tanto desde el móvil como desde el propio ordenador y sin necesidad de herramientas o programas.

La primera y más sencilla forma de hacerlo es haciendo una captura de pantalla y guardar en el ordenador la imagen. Tan simple como esto.

LightSot

Si quieres hacer la captura de pantalla con alguna herramienta, puedes utilizar LightShot para ello. Es muy sencilla de utilizar y rápida. No tiene más dificultad que la de recortar el trozo de la imagen que quieres que aparece en la pantalla y guardarla.

Dinsta

Dinsta es una herramienta online gratuita que permite descargar las fotos que quieras. Es muy sencilla de utilizar. Tan solo tienes que seleccionar la url de la imagen de instagram que quieres descargar, pegarla en la caja que pone “Enter Instagram URL”, debajo de Instagram Photo Download, y darle a “Go”. Al instante, te aparecerá la imagen que quieres. Para descargarla en tu ordenador, tienes que pinchar sobre “Download”.

Código Fuente

Este punto no trata de utilizar ninguna herramienta, sino de conseguir la imagen desde el mismo código fuente (código de programación).

Si no estás familiarizado con el código, es posible que veas algo complicada esta opción, pero vas a ver que en verdad es muy sencillo. Lo bueno de esta opción, es que te permite ver la imagen en un tamaño grande.

Los pasos que tienes que seguir son:

  1. Haz click con el botón derecho del ratón sobre la imagen que quieres guardar y pulsa “Ver código fuente de la página”.
  2. Con el teclado, pulsa la tecla de “Control” + la tecla “F”, es decir, pulsas la tecla “Control” y sin soltarla, pulsas también la tecla “F”. Una vez hecho, se te abre una caja para escribir y buscar en el código.
  3. En la caja de búsqueda que has abierto, escribe esto: og:image . Te aparecerá subrayada esta palabra, y al lado verás lo siguiente: content=”https:….” Acabado en .jpg. Es decir, la url de la imagen que quieres descargar.
  4. Copia la Url en el navegador y una vez abierta la imagen, guárdala como cualquier foto, con el botón derecho y haciendo click en “Guardar imagen como”. Y listo.

Puede parecer algo lioso, pero este procedimiento en verdad es super rápido y fácil de hacer. Yo es el que utilizo.

Herramientas para descargar historias en Instagram

StoriesIG

StoriesIG es una herramienta online que te permite descargar las historias de Instagram Stories.

Es sumamente sencillo la forma de proceder:

  1. En la caja de búsqueda inserta el nombre de usuario del que quieres descargar sus stories.
  2. Te aparecerán todas las historias recientes. Puedes ver y descargar en tu ordenador la que quieras. (Es posible que te aparezca un mensaje diciendo “no stories to show” y será porque en ese momento no hay historias disponibles ni para ver ni para descargar. Esto puede pasar porque las historias solo duran 24 horas desde que se subieron y puede que las visualizaras el dia anterior y ya no estén disponibles.

Pues ya tienes un listado actualizado de herramientas gratuitas para descargar tanto historias, como fotos como vídeos de la red social Instagram de una forma muy sencilla. Hay muchas más, pero estas son las que yo conozco y he probado. Al fin y al cabo, siempre vamos a utilizar una herramienta para cada cosa, por lo que te será suficiente con esto. No obstante, si quieres mostrarme alguna herramienta diferente a las que yo he mencionado y que utilizas y te va bien, por favor, déjamelo en los comentarios.