Epub Gratis: Cómo descargar libros Epub en español

Epub Gratis

Un Epub (Electronic Publications) es un formato de lectura de textos e imágenes de código abierto en libros electrónicos y en formato mobi (Kindle) que permite ajustarse y redimensionarse con el objetivo de facilitar la lectura y la experiencia al usuario.

Concretamente, un Epub permite ampliar el tamaño de la letra, buscar el significado de los diferentes términos e incluso traducirlos, así como pasar de un capítulo a otro específico de un libro.

Estas opciones mejoran enormemente la experiencia del lector ya que puede utilizar el tamaño de letra apropiado que necesite, y en caso de duda acerca del significado de algunos términos o expresiones, buscarlos, conocer su significado, y entonces seguir con la lectura.

Estas opciones hacen que el Epub sea similar a la estructura de una página web.

Desde el lado del escritor de libros, en vez de del lector, crear un libro en formato Epub es más complejo técnicamente que hacerlo en formato pdf, pero te proporcionar las ventajas anteriormente mencionadas. Algo que no sucede con el formato pdf.

Sigue formándote de forma online con una gran oferta en cursos online gratuitos . Haz click sobre la imagen para descubrir las plataformas ↓↓↓

Cursos online gratuitos


Dónde descargar libros en formato epub gratis en español

A continuación, comparto contigo una serie de páginas donde descargar gratis libros en formato epub en el idioma castellano de forma totalmente legal, para que puedas disfrutar leyendo :)

Epub Gratis

En la página de Epubgratis vas a poder descargar gratis una gran cantidad de Epubs en castellano de diferentes géneros como ciencia ficción, amor (romántico), historia, poesía, etc. y evidentemente de diferentes autores.

Para poder disfrutar de este servicio gratuito es necesario que te registres y entonces podrás descargar todos los libros que quieras.

Epub Libre

Epublibre es otra de las páginas donde puedes descargar libros en formato Epub sin coste alguno. También es necesario registrarse en la plataforma para poder disfrutar de una gran cantidad de títulos de su biblioteca.

Cada semana publican nuevos títulos y te permite ver las opiniones y valoraciones de otros lectores. Algo, que aunque es totalmente subjetivo, te sirve para tomar como referencia la relevancia o reputación social del libro.

Mega Epub

Otra página donde poder descargar gratis una gran cantidad de libros es MegaEpub. Al igual que en las páginas anteriores, es necesario registrarse para tener acceso a la gran colección, categorizada en varios autores y géneros como novela de amor, ciencia ficción, psicología, autoayuda, fantasía, etc.

Leer de forma habitual es una forma de aprender muy buena y positiva. Haz click sobre la imagen y descubre la importancia del aprendizaje continuo en tu desarrollo personal ↓↓↓

aprendizaje continuo

Descarga Epub Gratis

En descargaepubgratis también tienes disponible una amplia colección de libros de diferentes temáticas como ciencia ficción, economía, humor, filosofía, aventuras, autoayuda, mitología, y muchas más.

Bajaebooks

Otra web donde puedes descargar más de 30.000 libros gratis en formato Epub es bajaebooks. De nuevo, requiere un registro para poder disfrutar en su totalidad de la gran biblioteca digital de libros que ofrece. También está clasificado por categorías.

Lectulandia

Otra web con más de 32.000 libros disponibles diferentes para descargar gratis en varios formatos entre los que se encuentra el formato Epub.

Un elemento diferenciador de lectulandia es que indica los libros más leídos de cada semana, los más leídos de cada mes, los más comentados y siempre está añadiendo novedades.

Ebookmundo

Ebookmundo es otra página web donde vamos a poder disfrutar de libros gratis en diferentes formatos donde de nuevo se encuentra el formato Epub.

Cada libro cuenta con una ficha donde se muestra un resumen del libro para valorar si nos puede interesar o no.

Pues hasta aquí la lista de sitios web o plataformas donde puedes acceder a una gran biblioteca de libros electrónicos, todos totalmente gratuitos, para que disfrutes leyendo infinidad de historias, de una forma rápida y sencilla y con una buena experiencia de lectura.