Cómo cambiar mi foto de perfil de mi blog de wordpress en 10 pasos

foto de perfil Puede parecer una tontería, pero a mí me ha llevado un buen
rato  hasta conseguirlo. Y también veo a muchos usuarios que siguen  teniendo un avatar por defecto en sus comentarios en los posts, y  eso es porque no han modificado su imagen en este perfil.

A continuación te dejo los pasos que tienes que seguir:

1. Accede al sitio web de Gravatar.com

 

2. Dale al botón azul que dice: Create your own Gravatar.

 

3. Introduce los datos que te piden o bien, dale a: “I already have a WordPress.com account!”. De esta forma, sólo tienes que poner tus datos de tu cuenta de usuario de wordpress.com.  ¡Cuidado!: Si tienes más de 1 blog, introduce el perfil con el que realmente quieres dejar los comentarios en otros blogs, etc. Yo he tenido problemas con esto porque estaba cruzando los dos perfiles de mis dos blogs.

 

4. Una vez terminado el registro, ya puedes administrar los “gravatars”. Si no tienes foto aún, haz click en: añadir una haciendo clic aquí.

 

5. Selecciona desde dónde quieres subir tu imagen a tu perfil recién creado, si desde tu PC o desde internet.

 

6. En principio no tienes que tener problemas con las dimensiones de la imagen, ya que el sistema la adaptará.

 

7. Una vez cargada y subida la imagen, tienes la opción de recortarla: Ve desplazando el recuadro punteado hasta definir la imagen como más te guste. Recorta y termina.

 

8. Selecciona la clasificación más adecuada para tu foto: G (apto para todas las audiencias), Pg (imágenes con contenido violento leve o groserías), R y X (imágenes con un contenido que hay que tener mucho cuidado.). Para seleccionar la clasificación solo haces clic en el recuadro donde aparecen las letras anteriormente mencionadas.

 

9. ¿Te gusta la imagen que has seleccionado? Pues asóciala al correo correcto con el que tienes vinculado wordpress y confirma.

 

10. Ya tienes tu imagen de gravatar. Cada vez que dejes un comentario o respondas en tu propio blog, aparecerá esta imagen. Así el resto de usuarios podrán reconocerte (potencia tu imagen asociada a tu marca personal ). Compruébalo dejando un comentario y accediendo a tu blog (en la esquina derecha superior, dejará de verse un recuadro de color gris junto a tu nombre y ahora aparecerá la imagen que has seleccionado).

 Os facilito 2 enlaces:

  • Enlace directo para ingresar en tu cuenta de wordpress.com y acceder directamente a tus opciones de cuentas:

https://es.wordpress.com/settings/account/

  • Una vez ingresado en tu cuenta de wordpress.com, este es un enlace directo para cambiar tu imagen:

https://es.gravatar.com/profiles/edit/#your-images

 

¿Te ha parecido interesante?

  • Esther

    Y para wordpress.org? Alguna idea? :) gracias!

    • Hola Esther. Es la misma foto. La imagen de la que yo hablo, es justo la que estás viendo ahora en el comentario…por lo que también te vale para todas las veces que dejes un comentario en otros blogs, que aparezca tu imagen (que ahora mismo veo que no tienes).

      Un saludo

  • Javier Andrés Pérez

    ¡Gracias Pablo! No recordaba que la foto de WordPress depende de Gravatar. Y sí, estaba buscando como un loco cómo cambiarla en las opciones de perfil que ofrece WP. Me has ahorrado un rato 😉

    • Gracias a ti Javier por comentar.

      Me alegro que te haya sido útil este post. La verdad es que es una cosa muy sencilla pero que da quebraderos de cabeza cuando no se sabe hacer.

      Un saludo

  • Ana

    ¡Muchas gracias! Estaba harta del monigote en todos mis sitios…

    • De nada Ana. Me alegro de que te haya sido útil el post.

      Seguro que mis otros posts también te pueden ayudar.

      Un saludo

  • Muy bien explicado Pablo, muchas gracias por compartirlo.
    No obstante, me parece poco práctico que para poner la imagen del perfil tu propio blog, tengas que crearlo fuera. En fin, nos adaptaremos

    • Gracias Ana M. Pues sí, es un poco lío y pesado, pero mira.
      Al menos espero que hayas encontrado este post rápidamente y no hayas perdido mucho tiempo buscando cómo cambiar la foto, que eso es peor.

      Un saludo y muchas gracias por haber comentado.

  • Arturoytal.com

    Gracias!

  • Benildo Rodriguez

    Muchas gracias de verdad me ayudo bastante 😀

    • Me alegro mucho Benildo que te haya servido de ayuda. Un saludo y muchas gracias por comentarlo.

  • Adriana Espinosa

    Me ha venido genial, soy nueva por estos mundos y no sabía cómo hacerlo. Pásate por mi blog recién estrenado si te apetece, acepto críticas y consejos ;).
    plandietadefinitivo.es

    • Hola Adriana. En primer lugar me alegro de que te haya servido mi post. En segundo lugar, más me alegro en que te hayas animado a contar tu experiencia y tu objetivo a través de un blog. Vas a ver que escribir también va formar parte de tu entrenamiento y la constancia en ambas partes va a ser crucial (tanto escribiendo en el blog como con el ejercicio).

      Y para terminar, estoy seguro que en el resto de artículos de mi blog vas a poder aprender otras tantas dudas que te surjan.

      ¡¡Un saludo y a por ello!!

  • Patty Velázquez Munguía

    Hola, he logrado colocar foto como avatar pero quisiera incluir también una fotografía en mi blog, es decir, cuando comento otras entradas ya está la foto que elegí sin embargo cuando yo publico mis textos sólo aparece el nombre de mi blog acompañada de una silueta sin imagen, también al compartir mi blog en otros sitios no aparece imagen, sólo el link y he notado que muchos usuarios si la tienen. -no se si me expliqué xD- pero ojalá puedas ayudarme. Saludos!!

    • Hola Patty. Sí, entiendo lo que me preguntas. Pues haciendo comprobaciones, la verdad es que no te sé decir, porque en algunos lugares donde estoy haciendo la prueba con mi blog sí que me aparece la foto al utilizar la url y en cambio en otros (por ejemplo Facebook) no. Lo he probado con otros blogs y tampoco les aparece.

      Normalmente lo que hace WordPress es utilizar alguna de las imágenes que tienes en tu blog para usarlas como previsualización.

      Haz la prueba a colocar un slider con imágenes en tu blog o bien un widget de texto para insertar la imagen que tu quieras (como lo tengo yo en mi blog con una imagen mía)

      Me alegro que te haya servido este post. Un saludo

  • Mara

    Hola! Yo estoy intentando poner la foto de avatar y lo he logrado, pero no me aparece en los comentarios en blogs. La verdad es que no entiendo porque… me hice la cuenta en gravatar, en wordpress.com y no pasa nada. Alguien que pueda ayudarme?

    • Hola Mara.

      ¿La cuenta de gravatar la has hecho con el mismo correo con el que estás dada de alta en wordpress .com y con la cuenta que comentas?

      Porque es posible que hayas asociado cuentas distintas y te pase eso.

      Un saludo

  • Pingback: Herramientas para comprimir fotos sin perder calidad de imagen()

  • Raul Santa Cruz

    Interesante post, sin duda.
    En ocasiones también sucede que deseamos actualizar nuestra foto y no sabemos como.

    • Hola Raúl. Gracias por pasarte y dejar tu comentario. Como bien dices, sirve tanto para cambiar el avatar por defecto como para actualizar la foto que utilizamos. Un saludo