Marketing Market: el portal más grande de herramientas seo y de marketing en castellano

herramientas seo en marketing market

Hoy quiero hablarte de un sitio que seguro va a dar que hablar porque para los que nos dedicamos al marketing, a los que todavía no se dedican y se quieren dedicar o a los emprendedores que llevan a cabo proyectos online, les va a ser de gran utilidad.Hablo de Marketing Market, el mayor portal en castellano de herramientas seo y de marketing online desarrollado por la agencia de marketing online Digital Nature.

La idea fundamental por la que se rige este Market Place es la de ofrecer a todos los usuarios y amantes del posicionamiento en buscadores y marketing online un lugar único, dinámico y activo, donde encontrar de forma categorizada las principales herramientas que se utilizan en las estrategias seo y de digital marketing.

El SEO requiere de estar siempre probando, experimentando, y cómo no, midiendo y analizando cada una de las acciones y decisiones tomadas. Sin el uso de herramientas se hace prácticamente imposible hacer todo esto.

Es cierto que existen infinidad de herramientas de seo y de marketing online, pero son sólo unas cuantas las que son realmente efectivas y útiles a la hora de ayudarnos a tomar correctamente las decisiones y alcanzar los resultados previstos.

Por este motivo, en el market place de Marketing Market sólo encontrarás las herramientas más potentes y útiles que nos ayudan a desarrollar mejor nuestro trabajo, desde los aspectos internos de un sitio web (seo onpage) como los procesos de investigación de palabras clave de un web, pasando por todo el análisis de su arquitectura interna como velocidad de carga (WPO), gestión de URL’s, los campos metas, los microdatos, el contenido del site, etc. hasta la parte externa de seo offpage o linkbuilding como el seguimiento de los enlaces entrantes y la calidad de estos, así como el monitorizar el ranking de posiciones de las keywords que se trabajan. Es decir, podemos llevar a cabo acciones de investigación, auditoría, análisis y seguimiento muy completas.

Sin embargo, para desempeñar todas las acciones que acabo de citar, necesitamos diferentes herramientas y extensiones orientadas y especializadas en cada una de ellas, por lo que cuando nos damos cuenta, estamos utilizando un gran número, que a su vez, es necesario pues son las que nos ayudan a obtener los datos y la información que nos llevará a tomar decisiones y a crear distintas estrategias según la situación.

Categorías de las herramientas para seo en Marketing Market

Como he comentado al principio, un aspecto fundamental y de gran valor, es la clasificación que se ha hecho en el market de cara a tener super segmentadas por funciones cada una de las distintas herramientas de seo, haciendo mucho más fácil al usuario identificar correctamente cada una de ellas según la necesidad que se le presente en cada momento.

herramientas posicionamiento web

Estas son las categorías y subcategorías y algunas de las principales herramientas que puedes encontrar:

►Palabras Clave

  • Herramientas de palabras clave: SEMrush, Market Samurai, SEOGuardian…
  • Buscadores de palabras clave: Übersuggest, Keyword Eye, keyword Tool…
  • Competencias de keywords: MOZ keyword Tool, WordTracker…
  • Volumen de búsqueda: Google Keyword Planner, GrepWords…

►SEO On Page

  • Análisis SEO: Screaming Frog,  Xenu, Raven Tools, Botify…
  • Webmaster Tools: Google Webmaster Tools, Bing Webmaster Tools…
  • Sniffers: Bulk HTTP, Web Snifer…
  • Microdatos: Schema Creator, Herramientas de prueba de datos estructurados de Google…
  • Velocidad del sitio web (WPO): PageSpeed Insights, Pingdom Tools…
  • Contenidos Web: Copyscape, SEOlyze, Siteliner…

►Ranking de palabras clave

►Link Building

  • Herramientas de Link Building: Ahrefs, Majestic SEO, Open Site Explorer…
  • Servicios de obtención y construcción de enlaces externos: Prensalink, Publisuites…

►Suites SEO

►SEO Local

►SEO Internacional

►Extensiones SEO

►Plugins SEO

  • Excel: SEO Tools, SEOGadget for Excel

herramientas seo

La mejor selección de herramientas de Marketing Online

Pero espera, que esto no acaba aquí. No sólo Marketing Market es un portal de herramientas para el seo, sino que también vas a encontrar la mejor selección de herramientas de Marketing Online. Y al igual que en el anterior apartado, también estas están clasificadas según sus funciones y usos en las siguientes categorías:

  • Email Marketing: SendinBlue, MailChimp, Get Response, Benchmark Email…
  • Marketing Móvil: AppAnnie, AppTweak, Searchman, Tune…
  • Social Media: Hootsuite, Buffer, Klear, Audiense…
  • Comercio electrónico
  • Analítica Web: Google Analytics, Piwik, Kissmetrics, Clicky…
  • Marketing WiFi: WiSphere
  • Pago por Click (PPC): Acquisio, Epom Ad Server, Kenshoo, Marin Software…

herramientas-email-marketing

Así es que si eres un profesional del marketing digital o del SEO, o simplemente estás empezando y quieres aprender y conocer cómo se trabaja en el día a día en este campo, es imprescindible que conozcas y sepas utilizar estas herramientas con las que conseguirás cumplir tus objetivos y te harán más fácil el trabajo del día a día.

 Y lo mejor de todo, ahora ya las tienes disponibles en un único sitio perfectamente ordenadas y explicadas para que nos sea más sencilla su localización.