WhatsApp permite añadir nuevos estilos al texto

whatsapp

WhatsApp acaba de incorporar con su nueva actualización, una nueva serie de estilos que podemos aplicar al texto de nuestros mensajes.

Concretamente, la aplicación de mensajería más popular ha añadido:

  • Letra en negrita
  • Letra en cursiva
  • Letra tachada

Cómo se utilizan estos estilos de texto

Es muy sencillo y no es necesario instalar nada adicional, solamente tienes que aplicar una serie de caracteres que se colocan al inicio y al final de la palabra o frase que quieras modificar, siempre sin dejar espacios entre los caracteres y la primera y última letra.

  • Negrita: La palabra entre asteriscos → *palabra*
  • Cursiva: La palabra entre guiones bajos → _palabra_
  • Tachado: La palabra entre virgulillas →  ~palabra~

Si quieres utilizar varios estilos juntos, también es posible. Sólo tienes que combinarlos. Por ejemplo, si quieres escribir una frase en negrita y en cursiva, tendrías que aplicar lo siguiente:

*_Palabra en negrita y cursiva_*

whatsapp estilos escritura

Nota: Estas opciones ya las contempla desde hace bastante tiempo la plataforma Google+, con sólo un pequeño matiz a la hora de emplear la letra tachada (en vez de las virgulillas se utiliza guión).

Estaría genial que el resto de plataforma o redes sociales también permitiesen modificar estos estilos.

Versión disponible

Esta opción está disponible a partir de la última versión de la herramienta, tanto para el sistema operativo Android como iOS. Si bien, en el sistema de Apple se actualiza automáticamente y en el de Android es necesario que actualices a la versión 2.12.561.

Es posible que tú como usuario, y siempre que tengas esta última versión, puedas ver estos nuevos estilos, pero si el usuario que lo recibe no dispone de la nueva versión, sólo verá el texto entre los caracteres, pero no verá los estilos.

Funcionalidad en el Marketing

Y para mí, esta es la parte más importante de todo. Más allá de una cuestión estética, la importancia que puede tener este cambio va ligada a cómo utilicemos este canal de comunicación en nuestra estrategia de marketing.

Con la nueva implementación, podemos crear mensajes promocionales o de marketing más atractivos que sigan esta estructura:

  • Título corto, descriptivo y sugerente en negrita
  • Enlace clickable hacia la web o landing page
  • Emojis llamativos que capten la atención del usuario
  • Banner (imagen) muy sugerente

De esta forma, y aprovechando la función ya implementada de las listas de difusión de mensajes, podemos generar como marcas o empresas unas acciones muy potentes de marketing de cara a los usuarios con el fin de conseguir los resultados esperados.

Eso sí, recuerda que WhatsApp es una plataforma muy personal que la inmensa mayoría de usuarios la utilizan en su día a día para comunicarse entre amigos y familiares, y un mal uso de este canal por parte de las marcas puede derivar en SPAM y conseguir un efecto contrario al buscado.

Por eso es muy importante que antes de enviar cualquier tipo de contenido promocional, tengas el permiso del usuario para enviarle mensajes de esta índole, habiéndole solicitado previamente su consentimiento.

Una vez lo tengas, sé coherente con el número de envíos e intenta segmentar muy bien la oferta, intentando personalizarlas al máximo posible. De esta forma, conseguirás mejores resultados en tu estrategia de WhatsApp marketing.