5 consejos muy sencillos para mejorar el uso de Google Chrome

5-consejos-sacar-partido-google-chrome

En este post quiero hablar de 5 trucos o consejos que son muy pero que muy sencillos pero seguro que hay gente que no los conoce y por eso me he decidido a escribirlos y contarlos. Básicamente son comandos de teclado que generar acciones simples pero que utilizamos a diario en nuestra navegación y que por tanto, conviene aprenderlos y utilizarlos.

 

Aquí van los 5 trucos para maximizar la utilidad de navegación en Google Chrome

1. Abre pestañas en un segundo plano

Cuando estamos navegando por las páginas web o redes sociales, es muy común encontrarnos con enlaces de otras webs o que muestran cualquier contenido. Si estás interesado en abrir estos enlaces pero no quieres salirte de la página en la que actualmente te encuentras, mantén pulsado el botón del teclado “Ctrl” mientras clickas en el enlace. De esta forma, se abrirá la nueva pestaña pero en un segundo plano, permaneciendo la visualización en la pantalla en la que navegas.

2. Busca más rápido en el buscador Google

Si eres de los que abres Google cada vez que quieres buscar algo bien porque es una palabra que no entiendes de un texto que estás leyendo en otra web o porque quieres ampliar más información acerca de un producto o marca que estás viendo, este consejo te va a venir bien.

Solo tienes que seleccionar la palabra que quieras buscar en Google, hacer click con el botón derecho del ratón y elegir la opción de “buscar [keyword seleccionada] con Google” y se abrirá una nueva pestaña en el buscador.

3. Crea diferentes perfiles para cada usuario

Si  compartes ordenador, es conveniente que cada usuario tenga creada un perfil distinto para tener más privacidad en las búsquedas que se realizan. Para ello, solo se tienen que crear diferentes perfiles de la forma siguiente: Clicka en el icono de las tres líneas del menú superior y pulsa en “Configuración” y después en la sección de “Otros usuarios” pincha en “Añadir personas”. Escribe los nombres de los nuevos perfiles, elige la imagen que quieras y dale a “Agregar”. Una vez los tengas creados, podrás acceder desde el acceso directo del escritorio a cada uno de ellos.

4. Restablece la última sesión

Si estás trabajando con varias páginas y te tienes que ir pero quieres seguir con ellas en la próxima sesión, tienes dos opciones.

  • O cerrarlas todas de golpe, en conjunto, y la próxima vez que abras el navegador google chrome pinchas en el menú superior (es la barra con 3 rayas de la parte superior derecha) y le das a “Historial y pestañas recientes”  y clickas sobre el conjunto de ventanas que habías cerrado en conjunto,  o
  • Desde el teclado, presionas las teclas de “Control’ + ‘Shift’ + ‘D’. De esta forma se guardará en una nueva carpeta de favoritos todo el conjunto de páginas que tenías abierta y que fácilmente podrás volver a abrirlas sin necesidad de haber guardado de manera individual cada una de ellas.

5. Lleva tu navegador personalizado donde quiera que vayas

Si en tu ordenador habitual tienes unos marcadores creados, así como páginas de favoritos y ciertas características personalizadas, y quieres poder disfrutarlas también en otros ordenadores, lo que tienes que hacer es loguearte en tu cuenta de google desde chrome.

Los pasos a seguir son:

  • Accede a “Configuración” » Iniciar sesión en Chrome
  • Una vez hecha la sincronización, verás la opción de “Configuración avanzada de sincronización”. Aquí tienes que elegir qué opciones quieres compartir en cualquier lugar y dispositivo cuando utilices el navegador.

5 consejos sacar partido google chrome

Listado de atajos del teclado

Extra: Antes de finalizar este post con los 5 trucos para sacar partido a google chrome, os quiero facilitar una lista de atajos con el teclado para una serie de acciones:

Ctrl + N : Abrir una nueva ventana

Ctrl + F : Buscar en el sitio alguna palabra o término

Ctrl + D: Guardar pestañas abiertas en Marcadores

Ctrl + W: Cerrar pestaña actual

Ctrl + F4: Cerrar ventana

Ctrl + T: Abrir nueva pestaña

Ctrl + J: Abrir apartado de Descargas

Ctrl + H: Abrir el historial

Ctrl + 1– 9: Seleccionar y cambiar la pestaña en la que te encuentras o quieres ir

Ctrl +  Shift + T: Restaurar la última pestaña que has cerrado

Ctrl + Shift + D: Guardar las pestañas abiertas en tus marcadores

Ctrl +  +/-: Para hacer zoom o alejar. Para volver al porcentaje normal de 100% tienes que pulsar Ctrl + 0

Ctrl +Shift + N: Abrir ventana de incógnito

  • El gran problema de Chrome es que este navegador es un devorador de RAM con cada pestaña que abres. Un indispensable es la extensión: The great suspender.
    Te ayudará enormemente a controlar el uso de la RAM deteniendo temporalmente las pestañas inactivas en Chrome.

    • Muchas gracias por este gran aporte al post y mejorarlo.

      Un saludo :)