Marketing digital humano

Marketing Digital humano

Hoy en día muchas de las nuevas marcas y empresas trabajan en el ámbito online. Me refiero por ejemplo a la gran cantidad de tiendas online o ecommerce con las que nos encontramos.

Ahora bien, digital no significa antónimo de humano o personal. Que las marcas ejecuten sus estrategias en el plano de internet no tiene nada que ver con que nos olvidemos que detrás de ellas hay personas, y que precisamente ellas –las personas-  son la pieza fundamental en esta nueva economía conectada.

Cuando juntamos todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición –tanto herramientas online como del plano offline- es cuando conseguimos un mix que nos lleva a satisfacer al cliente, nos ayuda a conocerlo y a llegar hasta él o él hasta nosotros (como puede ser a través del SEO o de la publicidad en los canales sociales)

Puesto que no es posible llegar a tener ese contacto personal de cara a cara como podría suceder en una tienda física, hay que apoyarse de las plataformas para conseguir esa cercanía y conexión con el cliente, bien sea a través de un correo electrónico, una videollamada, un chat, mensajes directos, etc.

Aquí lo más importante es la relación que se puede conseguir entre marca y cliente, y esto sin duda alguna lo refuerza un trato personalizado.

Así que olvidémonos de que los medios digitales como las redes sociales son generales porque no. Se trata de conseguir crear publicaciones que impacten a nivel global pero atendiendo de manera personal y dedicando la atención a cada una de las distintas personas con las que se interactua.

Marketing Digital humano