La televisión unida al marketing online

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Hoy quiero hablaros de los datos de una acción que tuvo lugar el martes día 21 de Julio.

Resulta que el presentador del programa Zapeando de La Sexta, Frank Blanco,  llevaba puesta una de nuestras camisetas CALABEARDS.

Para empezar, tengo que decir que no fue ninguna casualidad, aunque sí una sorpresa que la llevase puesta ese día concreto porque no lo sabía y la verdad es que nos dío una alegría muy grande vérsela puesta.

Pero digo que no fue casualidad porque yo había hablado con Frank Blanco la semana anterior vía twitter y había quedado en enviarle la camiseta.

La conversación primero fue con él y después con su estilista del programa, con lo que tengo que apuntar que han sido muy pero que muy amables, cercanos y simpáticos conmigo con un trato muy bueno.

CALABEARDS y Zapeando

En cuanto a los datos directos relacionados con nuestra marca de estilo hipster , he de deciros que fueron muy buenos. Se produjeron  más de 1000 visitas en sólo 1 día en la web.  Un montón de interacciones y menciones sociales que se iban respondiendo al instante.

Y lo mejor de todo, las compras vía online que se produjeron gracias a ese impacto de la marca en la televisión.

Por tanto, de todo esto mi reflexión es la siguiente. La televisión sigue teniendo una fuerza enorme en lo que a publicidad se refiere. Pero unida a los medios online, es mucho más potente.

Esto está relacionado con este post que publiqué sobre la televisión conectada.

Y es que bastantes personas preguntaron por redes sociales de qué marca o de dónde era la camiseta que llevaba puesta Frank. (Entre otras cosas, gracias al uso del hashtag en la cuenta de twitter del programa que vincula al usuario con la acción, creando así un canal bidireccional)

Sin las redes, sin esa conexión instantánea de poco hubiera servido ese gran impacto de salir en una canal de TV. Pero esas respuestas inmediatas, esa contestación al segundo de las preguntas que la gente lanzaba bien vía twitter o bin vía Instagram sirvieron para incrementar notablemente las ventas online de la marca, así como mejorar el branding.

Así que esta tiene que ser la nueva forma de comunicar y de conectar con las personas y el público, uniendo lo medios tradicionales con los medios online, para crear una conexión multicanal que lo principal son las conversaciones que se producen entre marcas y usuarios y viceversa, en la que existe valor e interacción.

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