Muppies, hipsters y economía conectada

Muppies-hipsters-calabeards

Últimamente no paro de leer artículos bastante malos ofrecidos por diarios online (es lo que más me preocupa) sobre las nuevas tendencias en  el mundo de la moda.

Titulares como: “Los hipsters ya han pasado de moda. Ahora lo que se lleva son los muppies”

Pero también hay otros titulares como: “Los muppies han pasado de moda, ahora lo que triunfan son los merman o sirenos”

Y ahora mismo, te preguntarás ; ¿y qué narices es un muppie o un merman/sireno?

Pues un merman es aquella persona que tiñe de colores llamativos su barba y pelo. Vamos, lo que sería un hipster pasando todavía más desapercibido por la calle.

Y un muppie parecer ser lo mismo que un hipster, pero mucho más sano, dónde iba a parar. Porque los hipsters que comen cosas sanas, no son todo lo sanos que uno puede llegar a ser, por eso se acuña un nuevo término que hace referencia a aquellas personas que son adictos al deporte y  a la comida ecológica y macrobiótica.

Sinceramente, estas definiciones y formas de catalogar y clasificar a las personas me parecen un error, pero así es la moda y la comunicación.

Pero lo que verdaderamente me ha sorprendido de la definición que todos los periódicos repiten una y otra vez en este último mes, es que los muppies son gente joven de entre 20 y 35 años apasionados de la tecnología y de las redes sociales, bien preparados académicamente, y que buscan y luchan por trabajar en aquello que les apasiona.

Con esta definición me vienen a la cabeza muchas personas que de entrada no las podría considerar muppie (ni hipster) porque no visten así, y como comen de vez en cuando pizzas o hamburguesas pues tampoco me valen (qué difícil es esto de poder pertenecer a un movimiento sin saltarse todas las reglas, ¿verdad?) pero que sí que luchan por alcanzar sus sueños apoyándose en los canales sociales-digitales.

La cuestión es que, seas lo que seas, sé tú. Olvídate de los movimientos y de categorizar a las personas. Ve como quieras, come sano, pero lo que te de la real gana. Pero eso sí, apóyate del poder de la economía conectada y de la conexión a través del medio online para cumplir tu sueño y para llegar a donde quieras llegar. Ese es el punto más importante.

Sinceramente, no creo que tenga relevancia un nuevo nombre o no, pero sí el trasfondo (el de perseguir tu sueño) del que habla la noticia. Seguro que dentro de un mes tendremos nuevos titulares y se acuñarán nuevos nombres y nadie podrá estar a la moda. Pero al menos, vamos por el camino de hacer lo que nos apasiona.

Muppies-hipsters-calabeards

  • Los nombres… una manera de poner etiquetas a un negocio.

    • Totalmente Juan. Pero no paran de machacar los periódicos haciéndose eco de tonterías.

      Hoy he leído una nueva noticia que hay un nuevo término, increíble.

      Un abrazo