Tecnología, marketing digital y personas

tecnologia y personas

3 pilares fundamentales de esta economía conectada son, el marketing digital, la tecnología y sobre todo las personas.

Tecnología:

Cada vez se producen más y más cambios en el mundo tecnológico. Un campo que está en constante innovación y que siempre nos sorprende por los grandes avances que presenta. Recientemente se han presentado los iWatches, relojes llenos  de tecnología que suponen un gran cambio en nuestro día a día, a la hora de consumir información y conexión.

Pero, ¿es la tecnología el pilar más importante de estos tres?

Dicho de otra manera y vinculándolo a los proyectos y las marcas, ¿vamos a poder vender más gracias a la tecnología?

 

Marketing digital:

El panorama del marketing digital es dinámico, muy dinámico. Siempre se producen cambios, actualizaciones. Lo que ayer funcionaba, hoy ya no. Y lo que hoy funciona mañana muy probablemente deje de hacerlo.

Las redes sociales y las  plataformas… ¿son esto la parte más relevante del marketing digital?

Dicho de otra manera, ¿Vendemos más gracias a Facebook, Twitter o Instagram? ¿Nuestro éxito –o fracaso- se basa en ellas?

 

Personas:

Quizá, las personas representan la parte que menos cambia (si bien es cierto, que son ellas las que innovan en tecnología y crean las distintas plataformas que tanto se actualizan). Por tanto, son ellas las causantes de todos estos avances.

Pero, curiosamente, las personas, como seres humanos que son, siguen teniendo un punto vital que son las relaciones entre ellas mismas, es esa conexión cercana y llena de sentimientos y sensaciones las que hacen que te sientas vivo.

Da igual la manera en la que se produzca esa sensación, porque lo importante es que se produzca.

Entonces, ¿son las personas el pilar estrella en esta relación? Yo pienso que sí.

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Mix entre personas, marketing digital y tecnología

Esta es la verdadera fórmula de la nueva economía conectada. Un mix de las tres partes, donde las personas tienen que ser el núcleo central de la operación.

Las marcas tienen que pensar en ellas, tratar de complacerlas aportando valor y utilizando el marketing digital para llegar a ellas y conseguirlo. La clave consiste en identificar aquellos canales y formatos que mejor hagan la función, bien sea formato de vídeo (youtube, vine, twitter video, instagram video, vimeo…), fotos (instagram, pinterest, flickr…), texto (blog, web…), audio (podcast, youtube…). Y todo esto unido a la tecnología, bien sea en formato para pc’s, tablets, smartphones o relojes. Lo importante es la estrategia que trazas para alcanzar el objetivo. El resto son los medios que empleas para llegar hasta ahí.

Por tanto esta es la verdadera esencia. No se trata de estar obligatoriamente en todas ni cegarnos por la tecnología o el social media. Se trata de pensar en las personas y en saber satisfacerlas con los recursos de los que disponemos, a fin de llegar antes y mejor a ellas.