Entrevista a Javier Gosende

Entrevista a Javier Gosende

Hola a todos. Después de más de un mes sin publicar ninguna entrevista en el blog, hoy vuelvo con una a un grandísimo profesional del posicionamiento web o SEO como es Javier Gosende.

Javier es consultor y formador en temas de marketing en internet, especializado en posicionar webs en Google.

Entrevistando a Javier Gosende:

Os dejo con las 5 preguntas que he redactado para Javier relacionadas con el SEO porque creo que son relevantes para cualquier blogger que comienza su andadura o para gente que ya lleva tiempo en el mundo del blog y no consigue despegar debido a tener una escasa presencia en el buscador.

Entrevista Javier Gosende

 

1. Javier, cuán de importante es tener conocimientos de SEO para un blogger

El tráfico orgánico desde buscadores suele ser la fuente principal de visitas en un blog junto con las redes sociales. Si sabes de SEO puedes obtener más visitas cualificadas a tu blog y cumplir con mayor eficacia los objetivos propuestos.

2. Qué beneficios puede reportar a un blogger estar bien posicionado

Mayor tráfico para su blog. Visitas que están buscando información, deseosas de leer buenos contenidos. El SEO nos trae visitantes que se han tomado la molestia de buscarnos.Están más cercanos de convertirlos en clientes.

3. De qué forma se pueden obtener ingresos haciendo SEO

A nivel formativo: Puedes dar formación a otras personas. El SEO está presente en todo programa formativo de marketing online. Es una disciplina vertebral del marketing digital. Hay muchas personas que están comenzando en este y les viene muy bien formarse en esta área que es una de las más técnicas y cambiantes.

A nivel de consultoría: Puedes dedicarte a gestionar campañas de otros sitios web o tus propias páginas web. Muchos gestores de proyecto web necesitan aumentar el tráfico de calidad de su sitio web y subcontratar a un SEO externo suele ser una de las opciones más buscadas.

Aplicando SEO a tus propios proyectos: Por ejemplo si montas una tienda online propia y quieres ventas, lo primero es conseguir visitas de calidad. El SEO te ayuda a conseguir esas visitas que están buscando comprar tu producto o servicio.

4. En la actualidad, cuál es el factor SEO más importante a tener en cuenta

Contenidos relevantes. Google va ajustando su algoritmo y cada vez toma más en cuenta la calidad y cantidad de contenidos que publicamos. Si tu contenido coincide con lo que está buscando tu usuario, vas por buen camino. Si además tu contenido motiva a que otros sitios web te enlacen, los están haciendo perfecto.

5.¿Se puede tener una estrategia sólo de SEO on page y redes sociales y esperar a que los backlinks lleguen de manera natural, o es mejor buscar nosotros esos enlaces entrantes?

Puedes esperar que te lleguen los enlaces. Si tu contenido es de mucha calidad y útil a tus usuarios, es posible que te enlacen otros sitios web. Es lo que recomienda Google en sus directrices. Crear buenos contenidos que los enlaces vendrán solitos :). Lo que se olvida la gente que un buen contenido es enlazable cuando es conocido, cuando la gente se entera y lo lee. Si no tiene una buena estrategia de difusión de tus contenidos de calidad en redes sociales, nadie se va a enterar y nadie te va a enlazar. Hay sectores donde es más difícil conseguir enlaces solamente a base de contenidos. En estos casos podemos complementar haciendo una búsqueda activa de enlaces de calidad que apunten hacia nuestro site.

(Extra)¿Nos sugieres algún curso para aprender más a fondo cómo posicionarnos en google?

Claro que sí. Hay mucha oferta formativa para todos los niveles y bolsillos.

Recomiendo la plataforma formativa Wontalia donde soy profesor y donde ya tiene subidos unos 250 videos formativos de distintos temas del marketing online y en especial el SEO. Si quieres aprender a tu ritmo y con una bajísima inversión lo recomiendo 100%.

Infografía de la entrevista a Javier Gosende:

Para terminar con la entrevista de hoy, os dejo a modo de resumen esta infografía de la entrevista a Javier Gosende para que puedas compartirla fácilmente en tus redes sociales o blog.

 

Infografía entrevista Javier Gosende

  • Javier Gosende

    Gracias por la entrevista Pablo. Un abrazo

    • Hola Javier. Muchas gracias a ti por concedérmela.

      Un fuerte abrazo y gracias por tu comentario.