CALABEARDS: Nuevo proyecto

CALABEARDS logo

Hoy quiero hablarte de un nuevo proyecto en el que estoy metido y que he creado desde la nada junto a mi amigo Carlos.

Se trata de CALABEARDS, una ecommerce (tienda online) de moda y complementos enfocado al estilo hipster, lumbersexual y gentleman.

Como ya sabes, me caracterizo por darle forma a las ideas que me surgen. Intento convertirlas en realidad y que sean accionables.

Pues bien, esta marca surgió así. Estando una noche con Carlos en casa a punto de salir con otros amigos, nos vino la idea, le empezamos a dar forma y pensamos en hacer este proyecto.

La semana pasada lo lanzamos y lo hicimos realidad.

El nombre de calabeards, viene del juego de palabras de Calaveras + Beards (barbas), dándole nombre a los primeros diseños de esta marca, calaveras mexicanas con barba, una idea muy original y distinta a lo existente.

Esta marca es fruto de hacer las cosas que te apasionan y de trabajar, de trabajar mucho en una dirección con la intención de divertirse y disfrutar haciendo lo que te gusta.

CALABEARDS moda hipster

Cuando lanzas algo, cuando lanzo algo nuevo, aprendo haciendo, intento y pruebo, y voy afinando poco a poco. Cuanto más hago, mejor me hago haciendo. Más productivo soy, más ritmo cojo y más cosas diferentes puedo hacer.

Este proyecto nos está sirviendo a ser multidisciplinares. Estamos aprendiendo a hacer cosas que guardan relación con lo que sabemos hacer pero que no habíamos hecho hasta ahora.

Por otro lado, se genera una visión de conjunto mucho más amplia, una visión global que da paso a la internacionalización.

Y sí, ese es el poder de internet y de la economía conectada. De tener la posibilidad de estar vendiendo fuera de tu país recién sacado una marca.

Piensa en local, pero actúa en global. Internet posibilita esto. Ahora, hay que hacerlo funcionar y es que, que existan esas posibilidades no quiere decir que se den si no las hacemos funcionar nosotros mismos o confiamos en ellas. Por lo que ahora empieza el trabajo en este sentido.

Y es que el marketing online tiene que coger una relevancia que posibilite todo esto, el romper las barreras de los mercados. Aquí, tendremos que apoyarnos en una buena comunicación y en un buen branding. Y es que nosotros apostamos por la necesidad de  humanizar a las marcas, así como de trabajar nuestra marca personal.

Porque cada vez nosotros, las personas, tenemos que convertirnos y ser una marca por todo lo que representamos, y las marcas (organizaciones) tienen que ser más humanos, más accesibles, más conectados porque están compuestas de personas.

Y volviendo al tema de calabeards, y aparte de querer enseñarte con mucha ilusión este proyecto que acabo de lanzar, lo que quiero que veas es que ahora es el momento de hacer. No esperes más. No guardes por más tiempo esa idea que tienes en la cabeza y que por miedo no te atreves a mostrar al mundo.

Empieza a darle forma. Trabaja en hacerla realidad y dedícale todas las horas necesarias a ese proyecto que tanta ilusión te hace y que tantas ganas tienes de impactar.

A mí el mundo de la moda me encanta. Llevaba tiempo querer aportar mi granito de arena en este campo y ahora he empezado a hacerlo. Eso es lo más importante. No quedarte con las dudas de si hubiera funcionado o no. De qué hubiera pasado si…o cómo molaria hacer…

No. Hazlo y punto.

CALABEARDS: Moda hipster

Ahora es calabeards. Mañana no sé que será. Pero sé que me gusta hacer este tipo de cosas. Me gusta crear. Me gusta mostrar y me gusta accionar las ideas que tengo en la cabeza.

Ahora estamos en la moda hipster,  con los hipster. De lujo, es lo que nos apetece ahora y así lo hacemos.

¿Y a ti, qué te apetece hacer?