¿De dónde saco el contenido de mis posts?

De dónde saco el contenido de mis posts

¡¡Cuidado, esta puede ser una pregunta trampa!! Y es que se puede interpretar como que te voy a explicar la procedencia de mis posts…y en parte, también podría verse así.

¡Qué lio! ¿no?

Bueno, la cuestión es que esta es una pregunta que se hace muchísima gente, sobre todo en los inicios de una nueva andadura como blogger. Y es que comenzar con un blog y empezar a pensar sobre qué temas escribir, cada cuánto tiempo, hacia quién van a ir dirigidos esos contenidos, qué vas a contar, cómo lo vas a contar, etc. son las preguntas más frecuentes.

Después de un año de andadura como blogger, me he dado cuenta de una cosa muy importante. El contenido eres tú.

El contenido eres tú

Y es que resulta que cuanto más haces, cuanto más investigas, cuanto más te mueves, cuanto más intentas, cuanto más lanzas, cuanto más pruebas…más sabes, más contenido devoras, más contenido mueves y más contenido creas. Y sí, es una cuestión de hacer.  Una vez que llegas a este punto, el contenido lo generas y creas con mayor facilidad, porque más tienes que contar, más tienes que explicar, más conocimientos has adquirido que deseas compartir con tu comunidad, más quieres enseñar.

Así que de esta manera y en muchas ocasiones te convertirás tú en el contenido bien por acciones que realices, eventos que lleves a cabo, proyectos que lances, pruebas que has intentado…y todo eso te lleva a un lugar. Pues aprovecha la situación, el resultado, dónde has fallado, qué ha funcionado, cómo lo has hecho, qué problemas te has encontrado por el camino, cómo lo has solucionado…y estarás creando un contenido de gran calidad y muy valioso para el resto de usuarios y lectores de tu comunidad.

¿Sabes ya de dónde sacar el contenido de tus posts?