Cómo quitar la opción de comentarios de WordPress

Wordpress comentarios

Hoy quiero explicarte cómo conseguir eliminar la opción de dejar comentarios de alguna página concreta de tu blog wordpress.

Cuándo debemos quitar la opción de dejar comentarios

Tener la posibilidad de dejar comentarios es algo muy importante y enriquecedor para el usuario y para el propietario de la página web o blog en cuestión, ya que son una fuente de información, intercambio de ideas y opiniones, de recibir un feedback valioso y que aporte valor.

Pero no siempre es conveniente habilitar esta opción en todo el blog. Hay páginas como la de contacto, la de currículum, servicios, etc. que lo importante no son los comentarios que pueda dejar la gente, porque no son páginas creadas con un contenido para replicar. Por tanto, deberíamos quitar la opción de dejar comentarios en estas páginas.

Por otro lado, cuando trabajamos con wordpress .org para crear una página web, no queremos que en la home que hemos creado con un contenido estático, aparezcan habilitados los comentarios. Aquí también tendríamos que eliminar la opción.

Cómo eliminar la opción de dejar comentarios en las páginas de wordpress

Cuando accedemos a la parte del administrador en wordpress, en el menú superior y en la parte derecha, está la opción de “opciones de pantalla”.

opciones de pantalla

 

Tenemos que hacer click ahí y tener seleccionada la opción de Comentarios, como muestro en la imagen inferior.

Comentarios de wordpress

 

Al habilitar esta opción, cuando accedemos a cualquier entrada que hayamos creado o que vayamos a crear, así como a la creación o edición de cualquer página, debajo del campo de texto, nos aparecerán estas 2 opciones:

Permitir comentarios en wordpress

 

Si queremos eliminar la opción de que aparezca el recuadro de los comentarios en cualquier página, debemos desmarcar estas casillas. De esta forma, ya no aparecerán.

Tendremos que repetir este simple proceso para cada página en la que queramos quitar los comentarios.

 

Conclusiones sobre quitar comentarios en wordpress

En sólo 3 pasos podemos quitar los comentarios:

  1. Clickamos en “Opciones de pantalla”
  2. Seleccionamos la opción de “Comentarios”
  3. Desmarcamos la opción de “Permitir comentarios, trackbacks y pingbacks”

 

Os dejo con esta infografía a modo de resumen.

Comentarios en wordpress Infografía

 

Y ya lo tenemos. Espero haberte ayudado

PD: Gracias a Jorge González del Arco por su ayuda. Qué menos que dar las gracias a quién te ayuda. No cuesta nada pero es gratificante, para el que las da y para quien las recibe. Y de paso, un enlace para su blog.

  • Hola Pablo,

    Un post muy útil sobre WordPress y del que creo que no hay demasiada información en español, así que enhorabuena!

    Gracias por la mención y por el enlace, que sé que tu blog tiene buen SEO 😉

    Un placer ayudarte, como siempre.

    Un abrazo,

    Jorge.

    • Muchas gracias a ti Jorge. Como siempre, disponible para cuando te necesito y eso se agradece enormemente.

      Yo creo que tampoco hay mucha información, porque yo estuve investigando y no encontraba información útil, pese a que sea muy simple.

      ¡Un abrazo!

  • Hola Pablo, los comentarios en WordPress se pueden desactivar de forma permanente para todos los posts en la sección “ajustes>comentarios>ajustes por defecto para todas las entradas”

    En ese apartado desmarcar las tres opciones o como se quiera y listo. Ya no será necesario hacerlo en cada entrada, aunque es posible activarlos de forma individual para alguna entrada por el método que indicas, por cierto, el primer punto a desmarcar que indicas no tiene que ver con la muestra o no de comentarios en la web de forma pública, simplemente sirve para visualizarlos si los tenemos en la pantalla del editor de posts justo debajo y por tanto no afecta en nada a la visualización y pública.

    Además hay una opción más, es la que pueda permitirte tu theme en cuestión dentro del apartado apariencia>personalización> indicándole si mostrar o no los comentarios, esto ya cada theme lo gestiona de una manera u otra y da mayor o menor personalización permitiendo mostrarlos en unos u otros sitios y bajo unas circunstancias.

    • Hola Ramón.

      Lo primero, gracias por pasarte y aportar información de calidad y ampliar la info de este post.

      Te voy respondiendo; Probé a hacer lo que tu comentas en el primer punto, y a mí no me funcionaba, no sé por qué.

      Lo segundo, ya sé que el habilitar la opción de “Comentarios” dentro de “Opciones de pantalla” no tiene nada que ver con mostrar públicamente o no los comentarios, pero es de vital importancia tenerla marcada. Yo por ejemplo no la tenía y por eso no me aparecía nunca la opción de desactivar los comentarios dentro de cada post o página. Por tanto, sí que es muy importante tenerla habilitada para decidir si dejamos o no disponibles los comentarios.

      Y por último, tampoco encontraba en mi theme la opción de quitarlos a través de alguna opción concreta.

      No obstante, seguro que a otros usuarios les vendrá genial tu aportación al post, así que gracias y un abrazo.

      • Pablo Riquelme

        No te funcionó por que la desactivación de comentarios desde “ajustes”, no funciona para las publicaciones que ya tenían comentarios antes de que hicieras este ajuste (valga la redundancia).
        Solo funciona para las publicaciones nuevas.

        • Gracias por tu aportación Pablo a través de tu comentario.

          Un saludo!!

  • Hola Pablo,

    Gracias por la mención y por el enlace :)

    Un placer ayudar.

    Un abrazo,

    Jorge.

  • Pingback: WORDPRESS | Pearltrees()

  • Paola R

    Hola! Gracias por la información, pero solo funciona para las entradas del blog? Lo intenté eliminar en otras páginas pero no me sale la opción. Sabes cómo puedo eliminar la opción de “deja tu comentario aquí” de todas las páginas del Blog-Wordpress? Gracias de antemano por tu respuesta.

    • Hola Paola. Sí que se puede tanto en las entradas del blog como en cualquier página. para ello cuando estés editando la página en el menú superior clica sobre opciones de pantalla y marca la casilla ” comentarios”. una vez esté marcada te aparecerá un recuadro debajo de la página y tienes que desmarcar la opción “permitir comentarios”. de esa forma tú eliges qué páginas o entradas quieres qué puedan dejar comentarios o no.

      Gracias por comentar. Saludos

  • Celinformados

    Hola! Ninguna las opciones que habeis planteado me sirven para mi Theme DW Wallpaper. Saludos

    • Hola. ¿Has buscado en Google ese theme por si alguien hubiese solucionado ese problema? Otra opción es enviarles un email al correo de contacto de los creadores del theme en caso de que no puedas de otra forma.

      Un saludo

  • Maria Gala

    Hola!! Yo estoy utilizando la última versión de WordPress Versión 4.2.4 y me gustaría eliminar la opción de comentarios en las páginas (no así en los post) pero no me lo permite.
    El apartado de comentarios de la página no me aparece la opción “Permitir comentarios, trackbacks y pingbacks”
    ¿Podríais indicarme como debo hacerlo?

    Millón de gracias!!

    • Hola Maria. Pues en principio siguiendo los mismos pasos que explico en el post te debería dejar. Yo también trabajo con la nueva versión y las opciones son las mismas.

      ¿Has comprobado a tener marcada la opción de “comentarios” desde el menú superior de “opciones de pantalla”?

      Fíjate en las imágenes del artículo para asegurarte que lo tienes bien marcado. Si no es así, no te va a aparecer.

      Un saludo María.