Cómo ocultar un post de la home en wordpress

Oculta posts de la home en wordpress

Hoy te explico cómo ocultar un post, un artículo en concreto o un grupo de artículos de la home, es decir, de la página principal en tu blog WordPress.

Doy por hecho, que tienes una página dinámica en vez de estática como página principal, esto es, tienes configurado tu blog wordpress de tal manera que en tu página de Inicio (Home) aparecen tus últimas entradas,  y conforme publicas una nueva, se actualiza esta home.

Pues bien, si lo que quieres es ocultar un artículo del Inicio pero sí que quieres que aparezca en el apartado “Categorías” , tienes un plugin gratuito en el repositorio de plugins de wordpress .org llamado WP Hide Post, el cual te permite ocultar los posts que tu quieras de distintos sitios.

 

Plugin WP Hide Post

 

Para ello y como con cualquier otro, vamos al apartado izquierdo de nuestro menú interno, y en el apartado “Plugins“, le damos a “Añadir nuevo”. Buscamos el plugin WP Hide Post, y lo instalamos y activamos.

Una vez hecho esto, ya está listo para usarse.

Ahora hay que ir al post que quieres ocultar. Si todavía no has escrito el artículo, cuando lo vayas a escribir, tendrás la opción en la parte izquierda, debajo de las opciones de “Publicar”, etc.

Si es uno que ya está publicado, tienes que darle a “Editar” y en la parte izquierda, aparece este menú de opciones:

 

Post visibility wordpress

 

Si concretamente deseas que el artículo en cuestión no aparezca en la home, tienes que hacer click en el recuadro de: “ Hide on the front page “ como he hecho yo en la imagen.

 

¡¡Pues ya está, así de fácil!!

 

También tienes la opción con este plugin de ocultar el post que desees de la sección:

  • Categorías
  • Tags
  • Página de autor
  • Datos de archivo como meses, día, año, etc…
  • Resultados de búsqueda
  • En los feeds

 

Nota: No puedo terminar este post sin antes dar las gracias a Francisco Torreblanca por su ayuda y sobre todo a Jorge González del Arco por hablarme de este plugin tan sencillo y fácil de usar. ¡Gracias a los dos!

 

  • Hola Pablo,

    ¡Gracias por la mención!

    Enhorabuena por el post, seguro que ayuda a mucha gente.

    Este post es un claro ejemplo de “buen uso” de las relaciones online/offline y de las herramientas que tenemos disponibles en la web social: impartes una formación, te preguntan una duda que no sabes resolver en ese momento, la resuelves posteriormente con ayuda de tus contactos, y luego publicas un post con un “how-to” para que cualquier persona conectada a Internet pueda resolver esta misma duda en el caso de que se le presente.

    ¡Fantástico!

    ¿Le has mandado la URL del post a la persona que te preguntó la duda? 😉

    Un abrazo.

    • Hola Jorge.

      Gracias a ti por darme a conocer este plugin.

      Pues como bien dices, yo también pienso que ahí está la clave. En combinar acciones online y offline para solucionar un problema o cubrir necesidades. En este caso, no supe darle respuesta en ese momento. Pero en vez de dejar aislada esa pregunta y no darle una solución, lo que hay que hacer es solventar ese problema. Y hoy ha sido a través de contactos que sí sabían la respuesta. Aún así, creo que es buena idea aprovechar y crear un post explicando el procedimiento para poder resolver a un mayor número de personas esta posible duda. Así el efecto es más potente.

      De nuevo, integrando lo offline con lo online.

      Y sí, le he mandado el enlace en el email :)

  • Cristian Crabbé Llaves

    muy bien explicado y muy sencillo, muchas gracias, me has ahorrado cientos de dolares pendejo

    • Gracias Cristian por tus palabras. Me alegro de que te haya servido. Un saludo

  • Freddy Chacon

    Hola. Y si lo que quiero es ocultar la sección que contiene todo el historial de los post? es decir, la “caja” que muestra todos los meses en que se han añadido nuevas entradas. Espero tu respuesta Pablo y gracias por compartir tus destrezas en wp

    • Hola Freddy.

      Lo que tienes que hacer es ir al panel de administración de tu WP…que es: tu dominio/wp-admin/

      Una vez estés ahí, vas a la sección de “Apariencia” → Widgets → y quitas el widget que se llama “Archivos”, de esa forma ya no te aparecerá la caja que mencionas con los meses que has publicado artículos.

      • Freddy Chacon

        Gracias Pablo por responder de inmediato. Realmente eso que me sugieres es lo que he estado intentando hacer desde hace días pero no lo he logrado quitarlo. No se si es que el tema que estoy usando no me permite quitarlo (RESPONSIVE). Te adjunto una imagen para que observes los 3 widgets que si están activos (widget 1, widget 2 y widget 3) los cuales apunto con las flechas y en la barra lateral principal no hay ninguno activado. También intenté arrastrando ARCHIVOS hacia la parte inferior y ponerlo en los INACTIVOS pero igual no logro quitarlo. Disculpa si quito parte de tu tiempo y desde ya agradezco mucho tu atención

        • De nada Freddy.

          Tiene que estar activo en una de las barras laterales con el widget casi seguro. Pega aquí tu web para que pueda echarle un vistazo por favor.

          Abre de todas formas todos esos modulitos de Barras (principal y secundarias) y los widgets porque tiene que estar por ahí.

          • Freddy Chacon

            Saludos Pablo. Espero estés bien. Definitivamente no logro encontrar como eliminar el historial del widget lateral. He seguido intentando estos días y nada de nada. Revisa tu por favor a ver que puedes observar. Aquí te pego el sitio http://www.tucontadorpublico.com.ve/tcpwp
            Gracias por tu atención.
            Pasala bien

          • Hola Freddy.

            He accedido a tu web, y sigo pensando que tiene que estar activo de alguna forma en el área de Wdigets igual que tienes activo pero sin uso el del footer.

            Sigue buscando. Si no, pregunta a alguien cercano que pueda acceder a tu panel de administración de WordPress para que lo vea directamente. Será lo mejor.

            Un saludo

          • Freddy Chacon

            Saludos Pablo
            Hoy finalmente me propuse conseguir cual era la solución a lo que te plantié hace un mes y afortunadamente logré conseguirla por lo cual te escribo para que tu también lo sepas ya que de alguna forma tu frase “Sigue buscando” me animaron y esta es mi forma de agradecerte desde la distancia, diciéndote qué hice para solucionarlo.
            La solución estaba en las opciones del tema (RESPONSIVE de Cyberchimps) y en estas opciones hay que modificar “Distribuciones por defecto” lo cual cambie de “Predeterminado” a “Página de ancho completo (sin lateral)”. Te adjunto una imagen de la pantalla de Opciones para que puedas verlo más claramente.

            Te reitero mi agradecimiento y te deseo que tengas un feliz fin de semana.
            https://uploads.disquscdn.com/images/1d0f1a01130936df9dd7c08be05fb01dac3223c28cb50d4bc82698e4dbc4038b.jpg

          • Hola de nuevo Freddy.

            Me alegro mucho de que hayas encontrado la solución y gracias por compartirla conmigo y con el resto de lectores de este blog.

            Sigue así, y mucho ánimo con tu blog.

            Un saludo Freddy!!!

      • Freddy Chacon

        Esta es la pantalla que muestra los widgets

  • Eidos Alan

    hola, mi intención es que accedan a una entrada solo con el enlace, y que obviamente no aparezca publicado en mi blog…¿este plugin aplica para ello?

    • Hola Eidos. Así es. Puedes configurarlo para que no solo no aparezca en la Home, sino que tampoco aparezca en el resto de opciones.

      La alternativa también sería crear una página en vez de una entrada (post) y no publicarla en el menú, por lo que no sería visible para la gente que accede a tu blog si no conoce la url exacta de dicha página.

      Un saludo!

  • Buenas,

    Me vino estupéndamente tu artículo. Muchas gracias por la explicación tan clara.
    Saludos ;D

    • Gracias a ti Beatriz por dejar el comentario. Me alegro mucho que te haya sido de utilidad este post. Un saludo!!! 😀

  • Hola Pablo,

    El plugin ya lo conocía pero a ti no, así que al final por medio del plugin he llegado hasta ti y he decidido que me quedo por aquí leyendo tus contenidos que me gustan.

    P.D.: A Jorge también lo conocía pero me ha encantado verte citarlo :)

    Saludos de un nuevo asiduo!

    • Muchas gracias compañero por tus palabras. Me alegro de que te resulten interesantes y más aún que me lo hayas hecho saber, de verdad. En cuanto a Jorge, todo un crack en todos los sentidos :) Un abrazo!!

    • Sebastian Cabrera

      parece que hay amor 😉

  • Marisa Di Palma

    Excelente!! muchas gracias!! :)

    • Gracias Marisa por dejarme tu feedback. Un saludo!!

  • Anais

    Gracias por la recomendación! El plugin nos ha ido genial pero ahora nos surge otro problema: en la frontpage nos sale el siguiente mensaje “No posts to display
    Ready to publish your first post? Get started here.” ¿Cómo podemos eliminarlo? Gracias!!!!

    • Hola Anais. Qué raro, a mi no me sale ese mensaje y no sé lo que puede estar pasando. Vuelve a intentarlo a ver si el problema persiste o por el contrario acaba funcionando.