¿El miedo a fallar te detiene?

miedo a fallar

Hoy quiero escribir un post basándolo en una recopilación de frases que se han dicho en dos post que he leído esta semana y una vídeo-entrevista que también he visto esta misma semana, aparte de aportar como siempre mi punto de vista y opinión, que en esta ocasión comparto en su totalidad con estas tres personas que llevan mucho más camino recorrido que yo.

Empiezo destacando unas frases que me impactaron nada más leerlas:

 

Blog de Mapmakers:

 

  • “Las malas rachas y periodos negativos son patrimonio de la humanidad.”
  • “Abraza a la adversidad”

 Estas dos frases y más puedes encontrarlas en el post de Oscar Valdelvira aquí.

 

El blog de Víctor Ronco:

 

  • “Vivimos tiempos únicos. Tiempos en los que todo es posible gracias a internet,”
  •  “Hecho es mejor que perfecto.”
  •  “Tener la capacidad de dar un salto al frente. La capacidad de hacer antes que decir. Maestros del probar, caer, morder el polvo, levantarse, corregir, volver a intentar y acertar.

Estas increíbles frases las he sacado de este post de Víctor Ronco.

 

Programa #GentePlus:

 

  • “He montado muchas cosas, y me han fallado la mayoría. Algunas me han funcionado y gracias a esas es de lo que vivo”
  • “Es una cuestión de estadística. Es necesario montar muchas cosas para que algunas te funcionen”

Si quieres escuchar estas frases, corresponden a una entrevista muy humana y cercana de Juan Merodio. Aquí la tienes.

 

Pues como decía al principio del post, son frases con una resonancia abismal. Con un significado enorme. Pero también entiendo que para otras muchas personas que no sigan al pie de la letra estas frases no tienen significado alguno.

Para todas aquellas personas que viven en una zona de confort y se conforman con lo que ya tienen-pese a no gustarles su trabajo- son frases sin sentido, incluso podrán pensar que dichas por gente loca.

A otras muchas el miedo les ciega a poder avanzar. Ese miedo a fallar, a sentir la humillación al rechazo, a la vergüenza del caer.miedo a fallar

Pero para todas aquellas personas que sienten esos temores, no hay mayor temor o miedo que quedarte con la duda de saber qué hubiera pasado si…

Y como extraigo de estos posts maravillosos, todos caen de manera natural para poder levantarse con más fuerza y sabiduría. Con mejor preparación de la que antes tenían.

En la nueva economía conectada, tenemos el poder de preguntar y saber. Esto es una herramienta muy potente, porque son los usuarios los que gracias a su feedback los que nos van diciendo lo que está bien y lo que está mal. Pero para que nos lo digan, es porque primero lo hemos tenido que lanzar para conocer su opinión. Por tanto, vuelvo a destacar la frase de es mejor hecho que perfecto.

Perfecto es algo que rara vez llega, por no decir nunca.  Y cuando llega, no viene de primeras sino que viene de haberte tropezado y caído una y otra vez, lo que viene precedido de haber lanzado y hecho, de haber probado e intentado para fallar y volver a intentar diferente aprendiendo de los errores ya cometidos.

No lo pienses más. No le des más vueltas. Si tienes alguna idea en la cabeza, algún proyecto que poder hacer, hazlo y espera a ver cuál es el efecto que produce en las personas. Lo demás es cuestión de trabajo y esfuerzo. Pero lo importante, es dar el primer paso.