10 aplicaciones online gratuitas

logos Apps gratis

Hoy os vengo a hablar de 10 aplicaciones  que se encuentran en la famosa “nube”, por lo que no requieren de instalación alguna en el ordenador y que además se pueden usar tanto en el pc, como en las tablets.

Y si encima,  digo que son todas aplicaciones gratuitas, ya estamos tardando en sacarles todo el rendimiento posible a ellas.

 

 

      1. Ten tu oficina en la nube

 Si te encuentras fuera de casa o de la oficina y necesitas hacer uso de diferentes ficheros, no te preocupes ya, porque con www.zeropc.com puedes reproducir tus vídeos y música, abrir y editar las imágenes, crear documentos de texto o notas, así como enviar emails, ya que integra diferentes plataformas como outlook, dropbox, facebook, flickr, evernote…

Los pasos que hay que seguir para tenerlo listo son los siguientes:

  1. Vincular el almacenamiento en la nube. Para ello abrimos la página web www.zeropc.com y creamos una nueva cuenta desde “Create account”. Una vez creada esta cuenta, la vinculamos con Dropbox por ejemplo, así como con el resto de carpetas para tenerlas en ZeroPc.
  2. Ahora que tenemos vinculados todos nuestros ficheros y carpetas, sólo tenemos que abrirlos pinchando en “Content Navigator”.

 

 

       2. Enviar ficheros de gran tamaño

 Con www.wetransfer.com podemos enviar ficheros adjuntados en un email con un tamaño de hasta 2 gb (utilizando Outlook o gmail no disponemos de tanta capacidad a la hora de querer enviar imágenes o documentos con mayor tamaño a 25 mb)

Los pasos que tienes  que seguir son:

  1. Entramos en wetransfer.com, pulsamos en “Añadir archivos” y seleccionamos el que necesitamos (en caso de querer añadir más, pinchamos en “Añadir más archivos”).  Una vez los tengamos, y como si de nuestra cuenta de correo habitual se tratase,  escribimos la dirección de email a la que vamos a enviarlos y escribimos la nuestra, así como el texto como mensaje…y “Transferencia”. Ya están enviados.
  2. Para la persona que reciba el email tendrá que darle a “Descargar”. Se abrirá una nueva página que es la web, y de nuevo hay que darle a “Descargar”.

 

 

      3. Convertir ficheros en otros formatos

 Para ello usaremos www.cloudconvert.org , con el que podremos convertir cualquier fichero que tengamos en un servicio online.

  1. Accedemos a su web y clickamos en “Select files”. Después pulsamos en “Add from URL” y escribimos la URL del archivo en cuestión.

Pinchamos en “Add” para seleccionar el formato de salida. Una vez elegido el nuevo formato, le damos a “Start Conversion” y esperamos a que aparezca el botón “Download”, en el que pincharemos para descargar el nuevo fichero ya convertido al nuevo formato que necesitamos.

       2. También existe la posibilidad de enviar el nuevo fichero con el nuevo formato a tu Dropbox o Google Drive. Sólo         tienes que hacer click en “Sent it to my dropbox” y darle a permitir.

 

 

     4. Editar imágenes directamente desde el navegador

 Para hacer cualquier retoque tipo corrección de ojos rojos, recortar la imagen, modificar el color, añadir capas… tienes muchas opciones de mejora de tu foto y no necesitas instalar ningún programa en tu pc.

  1. Abrimos la imagen que queremos retocar y vamos a www.pixlr.com . Pulsamos en el icono de “Launch Web App” del apartado Pixlr Editor. Luego pinchamos en “Abrir una imagen desde el ordenador” y seleccionamos la foto, dándole a “Abrir”.
  2. Con la barra de herramientas tenemos muchas posibilidades de mejora de la fotografía.  Hay que aprender a hacer un buen uso de ella.
  3. Guardamos la imagen ya retocada.

 

 

     5. Planificar eventos

 Con www.doodle.com podemos planificar fácilmente un evento. Tenemos que ir a la web y pulsar “Planifique un evento”. Rellenamos el formulario que nos aparece y clickamos en “Siguiente”. Ahora tenemos que elegir los días y las horas disponibles y  pinchamos en “Siguiente” y “Terminar”.

  1. Enviamos el vínculo a nuestros amigos o interesados en el evento y podremos consultar a tiempo real lo que están indicando, así como su disponibilidad.

 

 

    6. Combinar varios ficheros PDF

 Si tienes varios documentos PDF y quieres simplificarlo en uno sólo, accede a la página web www.smallpdf.com/es y pulsa sobre “Unir PDF”.

  1. Luego ve al apartado “Añadir PDF’s”, elige el primer archivo y repite este proceso con los que quieren unir.
  2. Para unirlos, tienes que pinchar en el botón “Combina tus PDF’s” y darle a “Descargar archivo” con el que sólo tendrás un único PDF combinado.

Pero hay mucho más. Si tienes un PDF bloqueado con contraseña, también podrás desbloquearlo.

O también puedes pasar imágenes a PDF.

 

 

    7. Guarda contenido interesante

 Si estás navegando en internet y encuentras documentos, posts, noticias interesantes pero no tienes tiempo en leerlas en ese mismo momento o quieres tenerlas guardadas para otro día poder volverlas a leer, ahora es muy sencillo gracias a www.getpocket.com

  1. Accede a su web y sigue las instrucciones sencillas para crearte una cuenta y añadir un botón en tu navegador. De esta forma  tendrás todas las páginas almacenadas y podrás visitarlas cuando quieras.

 

 

   8. Ahorra tiempo compartiendo acciones entre plataformas

 Gracias a www.zapier.com , podemos publicar en Facebook y que aparezca el mismo mensaje en Twitter. O recibir un email cada vez que se actualiza alguna carpeta de nuestro Dropbox…así  con muchas más opciones.

  1. Abrimos la página web y pulsamos en “SIGN UP”. Introducimos los datos que nos piden (desactivamos la casilla de recibir notificaciones) y guardamos y continuamos.
  2. Creamos una regla de acción. Por ejemplo, si publico en Facebook, que también se publique en Twitter. Para ello clickamos sobre “Make a New Zap” y en “Choose a Trigger App”. Después “Continue”.
  3. Enlazamos las acciones
  4. Decidimos qué poner y cómo usarlo

 

 

    9.Descomprimir archivos online

 Si no estás en casa y no puedes acceder a tu programa habitual para descomprimir, no pasa nada. Incluso desde una tablet puedes acceder a www.wobzip.org

  1. Abre la web y pulsa en “Browse from computer”. Selecciona el fichero que deseas descomprimir y pulsa en “Open & Uncompress”. Pinchando sobre los ficheros que se muestran, te aparecerán en  la carpeta de descargas. Una vz hayas terminado, puedes borrar haciendo cclick en “Delete upload”.
  2. Además puedes enviar los documentos a Dropbox o descargarlo como zip.

 

 

     10. Evalúa si tus ficheros tienen virus

 1. Entra en www.virustotal.com  y darle al icono “Seleccionar”. Después elegimos el fichero que queremos analizar y hacemos click en “Abrir” y seguidamente en “Analizar”. En unos instantes tendremos el análisis efectuado por 53 programas de antivirus.

 Pues bien, estas son las 10 herramientas online gratuitas que os sugiero que utilicéis. Yo he probado todas y funcionan. Algunas las utilizo más que otras, pero al menos es importante conocerlas, saber cuáles son sus principales ventajas y usos y cómo nos pueden ayudar en nuestras acciones.

logos Apps gratis