Mi participación en TEDxLucentumSt

TEDxLucentumSt

Hoy vengo a hablaros de uno de los objetivos que me fijé a principios de este año, de este 2014, y que he hecho posible llegar a alcanzarlo.

Hoy quiero explicaros por qué establecí como objetivo colaborar en un TEDx.

Para los que todavía no conocéis qué es un evento TED, son charlas de aproximadamente 18 minutos, en las que personas importantes (importantes por lo que hacen y son capaces de hacer por la sociedad o por las personas, o por lograr cumplir sus sueños por luchar en hacerlos realidad en vez de soñarlos simplemente) explican qué es lo que han conseguido innovar trabajando muchas horas, o nos motivan haciéndonos ver a los oyentes cómo se tiene que perseguir un sueño y cómo se alcanzan los objetivos.

Hay infinidad de charlas TED y TEDx. Unas mejores que otras (para mí). Unas más motivadoras que otras (para mí) y que me han llenado mucho más.

Pero al margen de eso, todas tienen algo positivo. Todas tienen la misma esencia que les da vida y todas aportan algo a la sociedad y a las personas.

Un evento sin ánimo de lucro que busca ayudar a los demás con historias propias.

Eso es TED, esa es la filosofía y esos son los valores de este evento.

Un evento TEDx en Alicante

Por eso tenía tantas ganas de colaborar en uno, y qué mejor que poder colaborar en el de mi ciudad, Alicante, bajo TEDxLucentumSt y con un lema magnífico: #InvisibleLights; luces tan potentes que brillan por sí solas pero que se mantienen invisibles bajo los ojos de la sociedad.

Nuestra misión es mostrarlas al mundo y hacerlas protagonistas de este evento.

TEDxLucentumSt

Social Media Manager en TEDxLucentumSt

En cuanto a mi participación en este evento, tengo el placer de poder ser el Social Media Manager de TEDxLucentumSt  y gestionar la comunicación y marketing online.

Para mí, es todo un orgullo que me hayan dado esta oportunidad, y una prueba más de que si quieres algo, tienes que luchar por conseguirlo. Hacerte ver  y comunicar lo que sabes hacer y trabajar duro en ello.

Es una experiencia muy enriquecedora en todos los sentidos.

Por un lado, estoy conociendo y trabajando con gente muy válida y con mucho potencial.

He tenido la ocasión de incluir en el equipo a amigos con los que estamos obteniendo unos resultados muy buenos, y eso es lo importante.

Poder trabajar en equipo hace que aprendas a sacar lo mejor de cada uno de los integrantes y a remar en la misma dirección, sin importar las individualidades, sino el conjunto.

En un TEDx se trabaja mucho, pero también se aprende.

Cuando me preguntaron qué frase quería poner que me definiera en mi perfil de equipo, puse esta:  “Me gusta conectar personas y crear relaciones humanas para obtener sinergias con el fin de alcanzar nuestros sueños. Hacerlos realidad en vez de imaginarlos”

Creo que algo de eso estoy aportando, y me hace sentir orgulloso el poder aportar algo de mí en otras personas.

pablo aracil en TEDxLucentumSt

Falta 1 mes..

Dicho esto, hoy falta justamente un mes para el evento oficial que se va a celebrar en el Museo Volvo Ocean Race, a partir de las 17:00, en Alicante.

Por lo que os dejo con el enlace para que podáis inscribiros http://www.tedxlucentumst.com/inscripcion/

Esta es la página web oficial del evento: http://www.tedxlucentumst.com/ donde tienes toda la información al respecto, sobre qué es TEDx, quién es el equipo, las bases del concurso en instagram que hemos preparado para regalar al ganador una entrada al evento,el formulario de contacto para proponer lo que tú quieras o para ayudarnos patrocinando el evento.

 

 

Ya sabes, es cuestión de conectar para hacer algo grande, así que…

Inscríbete