Ponencia Jorge González y Enrico Ahrens #SocialMediaBalmis

Jorge González #SocialMediaBalmis

Buenos días.

De nuevo, os traigo otro post (Aquí el de Laura Mateo y Paco Viudes y aquí el de Luis Villanueva y Javier Gosende) con resúmenes del evento #SocialMediaBalmis organizado por Jorge González del Arco.

Esta vez es el turno del propio Jorge y Enrico.

 Jorge González #SocialMediaBalmis

Jorge nos habló del poder que existe en las personas que logran convertirse en influenciadores online, aspecto que luego se traslada al apartado offline.

Quizá, es más “fácil” alcanzar esa influencia en el mundo online y después aplicarlo a la vida misma.

Pues bien, Jorge nos puso de ejemplo a 3 personas: Isra García, Víctor Martín y Mark Schaefer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué características tienen en común los influencers ?

  • Son expertos sectoriales
  • Están hiper-conectados
  • Crean un contenido fácil de compartir
  • Hacen que se les conozca de la mejor manera posible
  • Acabas molando por todo lo que haces

Jorge nos sorprendió con 1 vídeo de cada uno de los influencers de los que habló que se habían grabado especialmente para salir y comentar algo para este evento #SocialMediaBalmis (sobre Social Media y marketing online) dándonos sus consejos y saludos.

Por su parte, Enrico Ahrens nos deleitó con su historia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enrico nos explicó que es muy fácil rendirte, decir que no o tirar la toalla..pero eso precisamente no nos aporta nada bueno y no nos lleva al sitio correcto.

Es posible que las cosas no se pongan fáciles y que cueste conseguir aquello que te propones. Esto lo convierte es más excitante.

Por otro lado, no te quejes de que no te dan la oportunidad, que no depositan en ti la confianza o no te apoyan lo suficiente. Te tienes a ti y eso es lo que verdaderamente importa.

Olvídate de jefes y de gente que  te rodea diciéndote No a esto, No lo consigues, No sirves para nada. Porque sencillamente No los necesitas a tu lado.

En vez de eso, di Sí que puedo, Sí que lo conseguiré, Sí que valgo. Para ello, esfuérzate, trabaja con pasión, duerme menos, prepárate más y disfruta en todo lo que haces.

Conviértete en tu propio director general, crea tus propias oportunidades, no te pongas límites, hazlo, porque ser normal es el nuevo arriesgado.

  • Hola Pablo,

    De nuevo: gracias mil por tus posts-resúmenes-de-par-en-par de las ponencias del evento #SocialMediaBalmis.

    Me ha encantado la galería de fotos de mi ponencia y la de Enrico.

    Además, es todo un honor que hayas decidido resumir mi ponencia junto con la de Enrico.

    Un saludo.

    • Hola de nuevo Jorge. Me alegra mucho haber acertado poniéndote con Enrico (aunque no es casualidad). Un placer llevar a cabo este resumen de tu gran evento.

      La semana que viene finalizo con esta serie de resúmenes de #SocialMediaBalmis

      Un fuerte abrazo

    • Lo primero, Muchas gracias Jorge por haberme dado esa entrada :)

      De nuevo, creo que ambas ponencias estaban conectadas.. No puedes convertirte en “influencer” si no te eliges primero, te creas tu oportunidad y a partir de ahí trabajas implacablemente.

  • Felicidades Pablo. Lo he visto con claridad sin necesidad de un video. Todo un logro. Contenidos e ideas básicas. Nada superfluo. Perfecto. Gracias. Un abrazo.

    • Hola Delfina. Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado y que te pueda ser de ayuda. Gracias por pasarte a leer mis posts. Un saludo

      • De nada Pablo. Es un buen trabajo y valioso en mi opinión. Un saludo.