Ponencia Javier Gosende y Luis Villanueva #SocialMediaBalmis

Luis en evento #SocialMediaBalmis de Alicante

Buenos días.

Hoy os traigo otro post con resúmenes del evento #SocialMediaBalmis organizado por Jorge González del Arco.

 

Hoy os hablo de las ponencias de Javier Gosende y Luis M Villanueva.

 

Javier nos habló de varias herramientas a tener en cuenta que suponen una gran oportunidad de cara a una correcta estrategia.

Javier Gosende En #SocialMediaBalmis

 

• FB LeadChef
• Facebook uid grabber
• Social Lead Freak

 

Estas herramientas sirven para obtener los correos electrónicos o las id de los usuarios de facebook (como pueden ser de seguidores de nuestra competencia) y de esta forma podemos enviarles una invitación a que sigan nuestra página de empresa, habiendo más posibilidad de que le den a “Me gusta” por ser personas interesados en una misma temática o producto/servicio.

 

Por otro lado, nos habló de una herramienta en la que todos los profesionales del SEO coinciden diciendo que es de las mejores (por no decir la mejor), que es Semrush, que sirve para analizar a tu competencia y detectar nuevas oportunidades dándote a conocer con qué palabras clave o keywords está posicionada tu competencia, en la posición del ranking en la que se encuentra, etc.

 

Para analizar el contenido viral de la competencia y saber qué posts o publicaciones son las que más han impactado en el público, tenemos herramientas como Buzzsumo y BloggerJet.

 

Para saber cuántos backlinks recibimos a nuestra web de otras páginas, utilizaremos la herramienta Ahrefs.

 

¿Quieres monitorizar la evolución de los fans de tu competencia? Para ello, clica aquí:

 

También nos habló de que dentro de Facebook, está disponible la función de observar a otras páginas (hasta 5), que sean tu competencia directa.

 

Y para concluir, habló de Freepik, para obtener fotos gratuitas en las cuales se nos permite modificar algunos aspectos, poner el logo de la empresa, etc.

 

Por su parte, Luisma nos hablo del SEO que hay que hacer en este 2014

Luis en evento #SocialMediaBalmis de Alicante

 

De entrada tenemos que tener en cuenta estos tres factores:
1. Recursos altamente enlazables
2. Conecta con tu público
3. Destaca en Google

 

¿Y qué conseguimos siguiendo esos tres pasos anteriores?  Una estrategia de Link baiting
Así es que es sumamente importante conectar con tu público. Para ello, escribe posts de calidad (¡Ah! Y no es necesario escribir un post cada día). Por tanto él se decanta por calidad vs cantidad.

 

¿Cómo saber si consigues gustar a tu audiencia?
1. Impacta
2. Impresiona a la gente con un contenido creativo, original y bueno
3. Enamora –>Viralización

 

En definitiva, ¡!sé diferente!! … ¿Y ser diferente quiere decir que hay que crear posts siempre nuevos? La respuesta es No. No tiene porqué. Puedes conseguir ser diferente y robarle tráfico a tu competencia teniendo en cuenta los snippets (dándole más vida a la presentación de tu web o blog en las SERPs), haciendo mejores tutoriales con más información y con más ejemplos que uno que ya existe, etc.

 

Para ello, revisa las herramientas que Javier ha mencionado, encuentra posts de calidad y mejóralos, intentando conseguir mayor alcance (viralización) y destacar en las búsquedas de Google.

 

Hasta el próximo resumen.

  • Juan Ignacio Alberola

    Buenas :)

    La verdad es que me gustó más Gosende, sobre todo por la cantidad de herramientas que dio.

    Villanueva no me aportó demasiado, lo que dijo ya lo sabíamos y el resto fue alimentar el ego, no quiero decir que no tenga muchos conocimientos y muy buenos, pero las charlas en plan “mira lo que he hecho y que guay” o “mira lo mal que lo he pasado en la vida y lo bien que me ha ido” como la de Enrico pues no aportan mucho.

    ¡Un saludo!

    • Hola Juan. Gracias por dejar tu comentario. Es cierto que Javier aportó más información respecto a herramientas que se pueden usar. Si te fijas, la mezcla de las dos ponencias viene muy bien, pues se complementan.

      Respecto a lo que dices, ni mucho ni poco. No tienen que ser todas las ponencias así, pero tampoco están mal. Ver diferentes puntos de vista o métodos de trabajo diferentes siempre aportan valor.

      Un abrazo

    • Javier Gosende

      Hola Juan Ignacio

      Me alegro que te haya gustado mi charla y te haya parecido útil. Gracias por tu feedback

      Con respecto a la charla de Luis Villanueva en mi opinión tiene mucho valor que alguien muestre sus propios experimentos y sus propios trucos. Mucha gente critica a los SEOs porque se esconden cosas y no muestran más en detalle lo que hacen. Considero positivo que Luis comparta las tácticas que aplica en su web y le funcionan.

      Puede ser que al hablar de un caso propio que ha tenido éxito de la impresión de ser chulo. Sin embargo cuando viene una empresa gorda como Starbucks ha decir lo bien que lo han hecho, todo el mundo dice que guay, que buenos son. Es una lástima que no se valore los casos de éxito de profesionales cercanos a nosotros.

      Además creo que mostrar lo que ha servido para ganar dinero en internet puede ser motivo de inspiración para otros que están comenzando.

  • Muy buen post agrupando las ponencias de dos cracks del SEO como Javier Gosende y Luis M. Villanueva.
    Gracias por la mención, Pablo.
    Un abrazo.

    • Gracias de nuevo Jorge.

      He intentado agrupar las ponencias en base a la temática más similar. Así es que Javier y Luis tenían que estar en este post.

      En el próximo resumen te toca a ti :)

      Un abrazo

  • Javier Gosende

    Gracias Pablo por la excelente reseña que has hecho sobre mi ponencia. Muchas gracias por compartir lo expuesto. Ya tengo fichado tu blog en mi feedly. :) Un abrazo

    • Muchas gracias Javier por pasarte y dejar tu comentario :) Y que encima te haya gustado. Otro abrazo para ti

  • Javier Gosende

    Gracias por la mención de mi ponencia. Me complace que te haya sido útil

    • Sí que me gustó mucho. Ahora a poner en uso esas herramientas, que tienen mucho potencial. Un saludo