La importancia de comunicar

Todo comunica

Hoy vengo a hablaros de la comunicación y de la importancia que tiene.

Que todo comunica, eso ya lo sabemos. Pero, ¿realmente nos paramos a pensar lo importante que es comunicar?

Todo comunica

Os pongo un ejemplo. Actúas en una función de teatro y llegado el día resulta que no va nadie a verte. ¿Te llegaste a preocupar en comunicar que salías actuando en dicha función?

Otro ejemplo. Sabes tocar estupendamente el saxofón, tienes  talento para ello pero los demás no lo saben. ¿A qué esperas a  utilizar el potencial que te brindan las redes sociales y los  distintos  canales de social media y explotar tus habilidades y  mostrárselas a  todo el mundo?

 

 

Tienes unas manos increíbles y sabes hacer unas manualidades que los demás no saben hacer. Comunica. Comparte. Difunde. Hazlo saber que tienes ese potencial y que pueden contar contigo para cuando lo necesiten.

Es así de simple y de sencillo pero todavía hay muchísima gente que no comunica y estas son oportunidades que dejan pasar día tras día.  O bien no le dan la importancia que realmente tiene, o bien sienten miedo en comunicar porque piensan que no sabrán expresarse correctamente o no comprenden cómo hacer llegar el mensaje.

Consejo: Abandona esos miedos y plantéate una estrategia de comunicación. Puede que al principio te cueste pero pronto te irás soltando y verás lo bonito que es compartir tus conocimientos, aptitudes y habilidades con los demás.