¿Permitir a los niños el uso de los móviles y redes sociales?

Niños y tecnología Ayer tuve una conversación con una profesora de instituto que imparte clases en  educación secundaria y me comentó que ella no es que permita, si no que fomenta el uso de  la tecnología en clase.

Pero quizá no fue tanta mi sorpresa el que me dijera esto (que  también  lo fue), si no el que    me comentara que los niños no están tan puestos como yo  creía en el uso de aplicaciones  básicas de ordenador o móvil (Smartphones).

En este caso, la profesora  fomenta el uso del móvil para enseñar a grabar en vídeo ciertas lecciones, a hacer fotos de  algún apunte en vez de hacer fotocopias y que se las pasen por aplicaciones como  whatsapp, a gestionar bien el correo electrónico y enseñar a manejar este, a hacer tablas en  hojas de Excel en vez de hacerlas sobre papel…

Pese a creer que los niños de hoy en día son  nativos digitales, muchos de ellos no lo son tanto, bien porque sus padres ejercen un  control mayor en el uso de los móviles y ordenadores o bien porque tampoco en el colegio  y en la educación se fomente tanto su uso.

Pero hay una cosa que está clara, que al final lo  van acabar usando y ahora mi pregunta es:

¿Es mejor educarles en su correcto uso y fomentar su utilización tanto en casa como en la escuela? O ¿es mejor esperar a una edad concreta para permitir dicho uso?

En base a este planteamiento, quiero invitaros a leer este post que han escrito hoy mis compañeras alicantinas bloggeras de enredando por la red.

 

Y tú, ¿Qué crees que sería lo mejor para los más pequeños?

Me encantaría conocer tu opinión sobre este tema