Clase con Francisco Torreblanca

  El post de hoy lo voy a dedicar a la clase que recibí el viernes pasado día 7 de febrero bajo los mandos de Fran Torreblanca en #CMUA.

fran

 

Fue una clase intensa en el que hubo de todo: escenificación de Darth Vader (máscara y espada incluida), naves, princesas, Eduard Punset, el extraterrestre E.T. ..etc.

Hicimos dinámicas de grupo, fomentando la creatividad a través de varios métodos como son el marketing lateral (que tanto le gusta a nuestro querido Fran), el gamestorming, los enfoques, usando los sentidos …

Vimos diversas técnicas como son la sustitución, la inversión, la combinación, la exageración, la eliminación y la reordenación.

Simplemente, brutal. No os podéis imaginar la de cosas e ideas que surgen empleando estas técnicas.
Pero lo relevante aparte de los conocimientos adquiridos es la esencia de las cosas. Fue esa clase, la forma en que se dio y cómo se dio lo que impactó.

Por eso quiero destacar y recalcar en este post precisamente eso. Hagamos lo que hagamos, siempre es necesario tener esa chispa que incendie la ilusión y ganas de hacer de la gente, ese impulso para crecer y seguir avanzando y convencerlos de lo que decimos, porque lo decimos con pasión.

Esto mismo hizo el viernes pasado Fran. Enhorabuena.

  • Francisco Torreblanca

    Pablo!!!!! Millón de gracias por este emocionante post que guardaré para siempre. Gracias de verdad. Me dejas con muchas ganas de seguir haciendo que ocurran este tipo de cosas, la gente como tu y todos los compañeros de #cmua no merecen menos. Fuerte abrazo. Gracias de nuevo!!

    • Gracias a ti. En breve, novedades contigo 😉