Enlace Dofollow en Google +

G+

Lo primero que voy a hacer es explicaros la diferencia entre un enlace Dofollow y uno Nofollow.

Los enlaces “rel=dofollow” tienen una mayor importancia para el posicionamiento en Google (SEO). Con este tipo de link le indicamos a Google que es relevante el contenido que hay en él y que lo tenga en cuenta.  Se traspasa parte del PageRank de la página.

En cambio, los enlaces “rel=nofollow” indican a Google que no tiene que tenerlo tan en cuenta. Por ese motivo la mayoría de enlaces son de tipo “nofollow”. Cada vez que dejamos un comentario, o publicamos en Facebook o Twitter un enlace a nuestro sitio web, es de tipo “nofollow”.  ¡Pero cuidado! El SEO está cambiando mucho y es imprescindible tener en nuestra estrategia de posicionamiento estos dos tipos de enlace. Al fin y al cabo, un enlace es un enlace y una oportunidad para que la gente lo vea y pueda acceder a tu contenido.

Ahora bien, si tenemos la oportunidad de generar backlinks hacia nuestra web de los que más le gustan a Google hay que hacerlo, así que..

 

¡!Estad atentos porque es un paso súper sencillo y muy necesario!!

Cada vez que compartas con tus círculos de Google+  un post, acuérdate de hacerlo desde el apartado “Enlace”. De esta forma estarás generando un backlink hacia tu web de tipo Follow.

g+

 

 

 

 

 

 

 
Y ahora os preguntaréis… y ¿cómo se puede saber cuándo un enlace es Dofollow y cuándo es Nofollow?

Para ello os invito a que os descarguéis de manera gratuita la barra de Google Chrome llamada Mozbar. Pincha aquí para ir al sitio directamente.

 

enlace follow verde

Una vez instalada la barra, pinchamos sobre el logo del lápiz que he marcado con un recuadro amarillo y seleccionáis el tipo de enlace que queráis analizar. En este caso yo he seleccionado el tipo Follow que aparece en color verde y el ejemplo del enlace externo a mi post, que se muestra en verde.
Otros enlaces tipo Follow que podemos obtener desde Google + es en el apartado “Sobre mi” de nuestro perfil. Añadimos la url de nuestro sitio web y listo:

google +

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡!Haced la prueba vosotros mismos!!

 

¿Interesante?