¿Generamos Backlinks en dominios no indexados o desindexados?

no indexComo comenté en mi anterior post sobre los Backlinks, estos tienen una importante función en nuestra estrategia SEO y por eso quiero seguir explicándoos algunas cosas sobre los mismos.

 

En particular, voy a hablaros de qué pasa si tenéis backlinks en dominios que no están todavía indexados o que incluso, han sido desindexados.

En primer lugar, os voy a explicar qué es un dominio no indexado y qué es un dominio desindexado.

Pues bien, un dominio no indexado, es aquel que, al buscarlo en google, no aparece ningún rastro de él, ni ningún contenido. Esto es porque se habrá creado recientemente, y de momento Google no lo muestra.

En cambio, un dominio desindexado es aquel que en su día Google indexó , pero que por algún motivo ya no aparece, siendo lo más probable que esto sea a causa de alguna penalización por malas prácticas (las citaré en algún post posterior para que nunca las llevéis a cabo).

 

Bueno, pues una vez que os he explicado esto, mi consejo es que evitéis el uso de backlinks en sitios que no estén ni indexados y mucho menos en sitios desindexados.

 

En el primero de los casos, esperad a que Google indexe la página web, que empiece a tener cierta visibilidad, y entonces ya sí que podéis empezar con la estrategia de los backlinks.

En el segundo de los casos, intentad retirar los backlinks, ya que no es nada bueno que los tengáis en dominios que han sido penalizados, (incluso puedes verte perjudicado perdiendo posiciones) por lo que hay que tener muy en cuenta en qué lugares vamos a crear estos enlaces externos hacia nuestro sitio web, siendo muy importante elegir los sitios más adecuados y seguir una estrategia a la hora de crearlos, buscando los sitios que más beneficios nos puedan  reportar.

¿Algo que aportar?

  • Juan Ignacio Alberola

    Solo puntualizar que un dominio no indexado puede ser debido también a una mala configuración del fichero robots.txt.

    Interesante post.

    • Muchas gracias por el apunte Juan. Un saludo