Planificador de palabras clave en Google Adwords

GA  Antes que nada, quiero definir qué es esto del SEO,

ya que posiblemente muchos de vosotros aún no estéis familiarizados con este término.
El SEO (Search Engine Optimization), que en castellano sería la optimización de los motores de búsqueda, es el proceso en el que se trata de mejorar la visibilidad de un sitio web (o blog) en los resultados orgánicos de los posibles buscadores.

Entonces, ¿Cuál es nuestro objetivo?
Pues nuestro objetivo es conseguir que nuestra página web o blog se sitúe en la primera página de Google.

Dicho esto, es muy importante saber en base a qué palabras nos queremos posicionar. Lógicamente tienen que hacer referencia a nuestro producto o sector.
Puedes incluir como nombre de tu dominio una de estas palabras clave o keywords, ya que esto ayuda a posicionarte (aunque parece ser que cada vez es un factor que tiene menos importancia, pero no cuesta nada añadirla).
Vale, una vez introducidos en el tema, paso a explicaros el procedimiento.
 

Pasos a seguir:

  1.  Accede a tu perfil de Google Adwords

(Para poder utilizar la herramienta de palabras clave tenéis que abriros una cuenta de Google Adwords. Aunque adwords es una herramienta de pago, de momento no te preocupes ya que aunque tengas que crearte dicha cuenta, mientras no realices una campaña no tendrás que pagar nada.)

Enlace directo aquí.

empezar GA

 

 

 

 

2. Dentro del menú principal accede a “Herramientas y Análisis” y selecciona “Planificador de palabras clave”

google adwords

 

3. Dale a: Obtener el volumen de búsquedas de una lista de palabras clave y copia aquí la lista de términos que previamente has tenido que hacer. Dichos términos serán las palabras con las que quieres posicionarte en google y por las que tienes que trabajar día a día con tu proyecto.

 

google adwords 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Ahora segmenta las búsquedas por localización
(Obtenemos una segmentación muy lograda, tanto por países como por provincias y ciudades)

 

google adwords 3

 

(Se pueden discriminar términos negativos, es decir, palabras con las que no queremos posicionarnos. De esta forma, ajustamos todavía más nuestras búsquedas

También podemos elegir varios idiomas para nuestro término de búsqueda

 

Pues ya tenemos la información que estábamos buscando. Con ésta podemos saber si el volumen de búsqueda en Google de cada palabra clave pensada tiene relevancia o por el contrario tenemos que cambiar nuestra estrategia debido al bajo número de personas que pueden estar buscando ese término.

¿Alguna sugerencia?